CB Adareva y Náutico La Salle mantienen su particular lucha por el liderato

CB Adareva y Náutico La Salle mantienen su particular lucha por el primer puesto en la Liga de Primera División Autonómica femenina. Los dos equipos, que ganaron con facilidad el pasado fin de semana, se mantienen invictos en en el primer puesto.

El equipo de Antonio Cañamero ganó sin contemplaciones al Aikitas Basket Normas Asesoría, por un claro 107-44; mientras que las nautas de María Sosa casi doblaron en el marcador al CB La Victoria (85-46). Al CB Adareva solo le bastó el primer cuarto para dejar las cosas muy claras en la cancha. Ese 33-10 con el que concluyó el primer cuarto marcó el desarrollo del choque y aunque las visitantes mejoraron en el segundo cuarto y solo
llegaron a perder por cinco puntos (17-12) y llegar al descanso con un 50-22, en el tercer cuarto, las de
Antonio Cañamero dieron la estocada final con un parcial de 28-11. Alba Peña con 20 puntos, Sendy Basaez y Loum, con 17 cada una, fueron las máximas anotadoras del equipo lagunero, mientras que por parte del Aikitas Basket, destacaron Paula de la Torre, con 13 puntos, y Patricia Vázquez, con 11.

En el partido Náutico La Salle, María Sosa se encargó de que su equipo no bajara los brazos, al menos hasta mantener claras diferencias en el marcador. Y así fue porque si en el primer cuarto la diferencia fue ya amplia (23-7), en el segundo cuarto fue aún mayor (25-6), con lo que se fueron al descanso con un claro 51-13. A diferencia del partido anterior, destacar que el equipo de La Victoria, que trabajó duro todo el choque, logró ganar el último cuarto tras un parcial de 16-22.

Kimberly Tabares, con 22 puntos, y Toni Atkins, con 16, fueron las dos máximas anotadoras del equipo nauta, mientras que Lucía Ramos, con 16 puntos, y Sara Rodríguez, con 12. Destacaron por el conjunto de La Victoria. También, en la jornada del pasado fin de semana, hay que destacar la victoria del Ciudad de La Laguna Tenerife en Tacoronte frente al Químicas Oro (43-63), así como el triunfo del Tenerife Central ante el Akacenter Magec Tías, al que venció por 70-46.

En Tacoronte máxima igualdad entre las dos formaciones, aunque el control del partido fue para las laguneras que después de ir ganando por dos puntos al término del primer cuarto (15-17) lograron irse al descanso con seis puntos arriba (23-29). El tercer cuarto fue determinante para que el Clarinos se fuera en el marcador y mantuviera sus diferencias hasta el final del choque. Buen partido de Andrea Rodríguez -17 puntos- y de Sofía Afonso -11 puntos-, por parte del Ciudad de La Laguna, mientras que por las locales destacaron Davinia Dávila, que concluyó el choque con 11 puntos, y Laura Viciana, con seis puntos.

La jornada del pasado fin de semana se completó con el duelo entre el Tenerife central, de Alejandro Román, ante el Akacenter Magec Tías Lanzarote, con triunfo final para las locales que terminaron el primer cuarto por debajo en el marcador (11-14).

Fue a partir del segundo cuarto cuando las locales empezaron a desarrollar su mejor juego y, con una mejora en defensa, hizo que el marcador se fuera decantando a su favor. Al descanso se llegó con un 30-23 y al final del tercer cuarto con un 49-36. El cuadro del Quico Cabrera terminó por decidir en los últimos diez minutos de partido para dejar ese 70-46 final. Magaly Leiva, con 17 puntos; Daniela González, con 14 puntos; Aída Pérez,
con 13, y Cinthia Jorge, con 12, fueron las máximas anotadoras del equipo capitalino, mientras que por las lanzaroteñas hay que destacar a Alba Rodríguez, con 14 puntos.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ADIDAS
No existen comentarios

Publicar un comentario