El CD Tenerife podría sellar la salvación en Lugo / @jacfotografo

Casi todos los caminos conducen a la permanencia del CD Tenerife

La tiene en la mano. La gran mayoría de combinaciones que manejará el tinerfeñismo en la presente semana desembocan en un final de temporada fuera del descenso. Incluso se podría dar la circunstancia de que con dos derrotas en las jornadas que restan, el CD Tenerife también podría lograr la permanencia (siempre y cuando el Rayo Majadahonda pierda en Oviedo).

Desde un punto de vista más simple y reduccionista, el sufrimiento blanquiazul acaba con una victoria en Lugo. De ese modo, el CD Tenerife se ahorraría mirar de reojo lo que ocurre en el feudo del Real Oviedo, donde el equipo que ejercerá de local también estará, a su vez, pendiente de lo que ocurre en otros campos y así echar cuentas sobre un playoff que suena a quimera en el Nuevo Tartiere.

Héctor celebra el 2-0 con la afición / @jacfotografo

El CD Tenerife será de Segunda un año más si gana en Lugo, pero también podría empatar en la batalla del Anxo Carro y salir victorioso. Esto es, albivermellos y blanquiazules sumarían 46 y 47 puntos respectivamente, y con una derrota del Rayo Majadahonda en Oviedo ambos prolongarían su estancia en el fútbol profesional, de forma matemática.

Otro caso susceptible de ocurrir está relacionado con un final de liga de infarto. Una derrota del CD Tenerife en Lugo obligaría a los de Sampedro a ganar al Zaragoza en la última jornada, si el Rayo Majadahonda se impone al Real Oviedo. El empate no valdría, se quedaría a un punto del equipo majariego.

EL PEOR DE LOS FINALES

Sería una debacle histórica en clave tinerfeñista. Si el Rayo Majadahonda gana en Oviedo sumará 48 puntos (teniendo en cuenta los tres puntos de la última jornada ante el Reus), por tanto, el CD Tenerife estaría obligado al menos a sumar dos puntos (tiene goalaveraje favorable) de seis posibles. Si solo consiguiera uno o ninguno, descendería a Segunda División B.

MUTUA

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

HOSPITEN
1 Comentario
  • Enrique Gonzalez
    Publicado el 11:20h, 28 mayo Responder

    Se mira primero el enfrentamiento directo por lo que todo lo que no sea que el rayo majadahonda gane en Oviedo significará que el Tenerife está salvado. El enfrentamiento directo entre Rayo Majadahonda y el Tenerife está a favor del Tete. Se les ganó tanto a la ida como a la vuelta.

Publicar un comentario