SERVICIO_WHATSAPP
Manoj DaswaniManoj Daswani
Miguel Concepción, presidente del CD Tenerife / @jacfotografo

Carta abierta a Miguel Concepción

Estimado Presidente:

He leído con suma atención sus últimas manifestaciones públicas y me ha producido cierta sorpresa cuál es su grado de rechazo a la protesta convocada para este domingo por las peñas y grupos de animación del CD Tenerife. También me cuentan su malestar con las declaraciones que el lunes nos hacía en Radio Club el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, quien urgía a todos a una reflexión profunda y corroboraba en antena lo que todos sabemos: que el club no puede seguir así de mal por mucho más tiempo.

Llama la atención que tras rechazar ni se sabe cuántas entrevistas a lo largo de los últimos meses, conceda usted cuatro de golpe. Y que el propósito principal de sus manifestaciones públicas sea propagar un argumento tan arbitrario como peregrino: que la manifestación va a distorsionar o a distraer a los futbolistas por la cercanía de la concentración con las ventanas del vestuario local del Heliodoro Rodríguez López. Como si su mayor preocupación fuese sea.

Los principales pesos pesados del vestuario ya han aclarado que la manifestación no les va a afectar en absoluto y el último en hacerlo ha sido Luis César Sampedro, el tercer entrenador de esta temporada en la que usted prometió en febrero que no habría más destituciones. Una cuestión por la que sorprendentemente no le preguntaron en ninguna de las entrevistas de esta semana. No creo que las preguntas y las respuestas estuviesen pactadas, pero entienda que los métodos y mañas de su director de Comunicación me hagan sospechar.

La semana pasada guardó usted un silencio indescifrable y eligió ausentarse de la despedida de Jose Luis Oltra, como si el adiós del entrenador con más partidos de la historia del Tenerife le importase un comino. Estos días, en cambio, solo ha faltado que apareciera en Radio Taxi. Respetable, sí, pero sorprendente su sobreexposición mediática para atizar y señalar a los discrepantes.

Presidente, me asombra que viva usted tan lejos de la realidad como para no aceptar ni comprender esta decepción generalizada con su (des)gobierno. Es la suya una mayoría absoluta de fracasos deportivos y a estas alturas de su tercer mandato su incapacidad para enhebrar proyectos exitosos parece ya indiscutible, después de tantos intentos infructuosos, algunos incluso penosos. La manifestación y el afán reivindicativo no es por un solo resultado, ni por una sola decisión ni por una sola temporada. Es porque su Tenerife maniobra permanentemente en la zozobra y vive a espaldas de los aficionados. Permítame decirle lo que pensamos la mayoría: que es el suyo un club anquilosado en el pasado, de estructura casi tóxica y donde el talento está podrido. De moderno, su Tenerife no tiene nada.

Aún hoy no ha habido por su parte ni una sola explicación convincente para que podamos entender por qué el club va cuesta abajo desde la eliminatoria de Getafe, hace ahora dos años y medio, entonces con un director general cuya labor sí era notable; cómo malgastaron el tope salarial alimentado por la excelente clasificación de aquel año y la inyección de sustanciosas ayudas públicas y privadas; cómo convirtieron el estado de ilusión de entonces en la desolación absoluta de ahora; y cómo ha sido esta temporada lo más parecido a seguir un manual de hacer las cosas mal, porque de nada ha faltado en esta deriva suya hacia el abismo. Prescindieron ustedes en la jornada cinco del entrenador al que renovaron en verano, hicieron caso omiso de sus indicaciones en verano y de sus recomendaciones cuando se produjo su salida, eligieron una extrañísima evocación al pasado glorioso (Oltra) que tampoco les salió bien, destituyeron tarde al secretario técnico que había configurado el desastre y tampoco acertaron - a los resultados me remito - en la reforma contra el reloj que ejecutaron para salvar el desastre. Por no hablar de otras decisiones extrañísimas, como mantener aún en la comisión futbolística al señor Amador, la más viva demostración de que su Tenerife vive aún en las antípodas de lo moderno.

Lo deportivo, sin embargo, no es lo más grave. Tiene usted en el Tenerife a un director general y a un recién fichado director de márketing de gestiones invisibles e inapreciables; y hasta tres altos cargos cuya forma de dirigir el representativo lo ha alejado tanto de la sociedad que ya nadie puede disimular el fracaso de su política. "Un club más cercano", fue el lema de su candidatura en las últimas elecciones. ¿Se acuerda?

No hay tacto, ni respeto a las formas ni esmero en los detalles. Solo falta que me diga usted que no es el momento de decirle que tiene el club obsoleto, 'como le dijo el señor Alonso el lunes que urge tomar medidas. Los ejemplos relucientes de otros clubes vecinos (Iberostar Tenerife o Granadilla Egatesa) les dejan en evidencia y confirman que con menos recursos se puede hacer más y mejor. Así que aún no entiendo cómo se sorprende usted del malestar y desasosiego de las peñas y aficionados. El club no es suyo, que conste, y que conste también que nadie pone en discusión su legítima presidencia. Pero sí su manera de gobernar. El Tenerife va hacia detrás, como los cangrejos. No podemos sentir orgullo del caos y el colapso que es hoy el equipo representativo.

Vale que como accionistas tengamos que aceptar que siga usted en el cargo. Lo estrafalario de su discurso es que no quiera ni tan siquiera que se le diga que así no. Que estamos hartos.

CAJA_SIETE

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
4 Comentarios
  • Felipe Ramos Hdez
    Publicado el 21:00h, 24 mayo Responder

    Que parte no entiende ud que este "señor" no le interesa nada lo deportivo, que solo esta ahi para llenarse mas los bolsillos y hasta que no meta a su amiguito paulino, para seguir mamando, no se va a ir ni con agua sucia?

  • abonado
    Publicado el 10:14h, 25 mayo Responder

    ¿Se acuerdan cuando el dijo que estaria mas cerca de los aficionados? .ahora lo llaman a los aficionados mamarachos y cuando los nombra es para decir que no prostesten contra el que hace daño a los jugadores .que cara tiene el presidente.

  • alevazmach
    Publicado el 13:08h, 25 mayo Responder

    "Aún hoy no ha habido por su parte ni una sola explicación convincente para que podamos entender por qué el club va cuesta abajo desde la eliminatoria de Getafe, hace ahora dos años y medio". Hace dos años y medio? No recordaba que la eliminatoria de ascenso contra el Getafe había sido a mitad de la temporada 2016/2017 y no en junio de 2017 como realmente fue, pero ya hace tiempo que no espero ningún tipo de rigor por tu parte

  • jaiver
    Publicado el 13:45h, 25 mayo Responder

    Una gran mayoría de aficionados como dices tu Manoj, hemos visto cómo has alimentado durante estos meses a través de tu micrófono una campaña anti-Concepcion. . U diría yo también anti Oltra. Aquí tienes lo que querías el Tenerife al borde de 2b la excusa perfecta para seguir buceando en las cloacas del periodismo que practicas.

Publicar un comentario