Carlos Ruiz: "Ojalá pueda seguir en el CD Tenerife"

El CD Tenerife centra todos sus esfuerzos en estrenar su casillero de victorias como visitante. Es el reto inmediato para un equipo que empezó el 2019 de la mejor forma, pero cuya situación clasificatoria sigue siendo delicada. Uno de sus capitanes, Carlos Ruiz, habla en ElDorsal.com sobre el posible comienzo del despegue definitivo y lo que está por venir en clave blanquiazul. También de sus intenciones de cara a un futuro a corto plazo, teniendo en cuenta que su contrato expira el próximo mes de junio. Aún no tiene noticias sobre una posible renovación.

El choque ante el Elche se tornó como vital por la situación de ambos equipos. Ruiz delcara que "era muy importante ganar a un rival directo. Además de ganar cuajamos una gran actuación, y ya pensamos en darle continuidad a estas buenas sensaciones ante el Oviedo. Los equipos de abajo ganaron esta jornada, y eso habla de la igualdad de la categoría. El Reus cómo ganó en Málaga cuando todo el mundo lo da desahuciado". 

Foto | @jacfotografo

El equipo de Oltra atraviesa un buen momento, en comparación con el primer y a la vez mediocre tramo de competición. Suma cuatro partidos seguidos sin perder, algo que no había sucedido en toda la presente temporada. "Todo lo que sea sumar puntos es bueno, si bien es cierto que empatamos ante el Extremadura a cero y podíamos haber tenido un colchón mayor a día de hoy en caso de ganar. Ahora tenemos la asignatura pendiente de ganar fuera de casa. Debemos reaccionar cuanto antes como visitante, porque no valdrá solo con ganar lo de casa para seguir progresando", dijo de forma sincera.

A nivel individual, conocedor de que ya no es de la partida de forma habitual, trata de llevar de la mejor manera posible un rol secundario a las órdenes de Oltra. Ruiz tiene muy claro su cometido. "He jugado bastante esta temporada, catorce partidos con el de Copa del Rey he sido titular pero ahora hay que aceptar mi suplencia. Si me toca salir en un partido para perder tiempo, para no encajar, lo que sea...lo haré. Lo que está por encima de todo es el CD Tenerife".

Por otro lado, reconoce que "con la salida de Aveldaño sabíamos que habría un fichaje, y el club lo ha hecho muy bien en busca de un sustituto. Dos Santos nos va a dar mucha competitividad, ya lo seguía desde que empezó en el Real Murcia. Le recibiremos con los brazos abiertos, y todo lo que sea una competencia sana hará que todos seamos mejores", explicó.

Carlos Ruiz tuvo minutos ante el Elche | @jacfotografo

En este sentido, y dado que su contrato expira en junio, Carlos Ruiz se sincera. "A todos nos gustaría tener nuestro futuro atado a estas alturas, pero somos jugadores profesionales y no sabemos qué puede pasar de un día para otro. Yo me encuentro bien y quiero seguir jugando aquí. Si no puede ser aquí tendrá que ser en otro lado. Esta vez no tengo cláusula de renovación automática por partidos jugados como la temporada pasada. Ahora solo me toca centrarme en lo que puedo controlar, trabajar día a día, y ganarme un puesto".

Sobre el Real Oviedo, rival este sábado, "seguro que la victoria de Soria les habrá dado mucha moral. Esperamos un partido muy intenso, con duelos individuales muy fuertes. Debemos ser sólidos en el uno contra uno y trataremos de tener mucho balón, intentando llegar a portería rival por dentro y por fuera. La línea a seguir es la del viernes ante el Elche".

Por último, asegura que no piensa en junio, "solo en este fin de semana. Debemos cosechar varios resultados positivos seguidos para estar más arriba en la clasificación. En lo personal, llevo seis años aquí, estoy contento por cómo se me trata en la Isla y en el club y ojalá pueda seguir. Todavía puedo dar mucho al CD Tenerife", finalizó el segundo capitán blanquiazul.

No existen comentarios

Publicar un comentario