Carlos Ruiz CD Tenerife
Carlos Ruiz se ha ganado un puesto en el eje de la defensa del CD Tenerife | @jacfotografo

Carlos Ruiz: "Fue un palo, pero ya hemos tenido el luto de estas 2 derrotas"

Carlos Ruiz vive una segunda juventud en el CD Tenerife. El central, natural de Baza (Granada), vuelve a comandar la defensa blanquiazul otra temporada en la que los fichajes parecían haberle cerrado la puerta de la titularidad. El granadino valora, para ELDORSAL.com, la actualidad deportiva del CD Tenerife, centralizada en la atípica problemática tinerfeñista de fallar en el Heliodoro y conseguir buenos resultados a domicilio.

Charlas para minimizar debilidades y potenciar fortalezas

"Acostumbramos a hablar en el entrenamiento siguiente después del partido cada semana, para ver un poco las sensaciones que tuvimos en el partido, para corregir los puntos en los que estuvimos mal y reforzar los puntos que estuvimos bien. Esta semana se demoró un poco más. Se intenta dejar claras las cosas que tenemos que insistir, las que hacemos bien y mejorar esos pequeños puntos, que nos están costando que el equipo en casa no termina de arrancar.".

No hay presión por jugar en el Heliodoro

"No creo que sea presión añadida. Están siendo las circunstancias que se están dando los partidos de casa. No estamos teniendo la fortuna de ponernos por delante en el marcador y los rivales sí, y  y ya cuesta más. El equipo visitante ya tiene el premio en la mano e  intenta defenderlo al máximo. Son las circunstancias de los partidos más que la ansiedad que pueda entrar. Es cierto que conforme van pasando las jornadas apremia que consigamos los puntos en casa porque sabemos que de cara a la temporada es fundamental hacernos fuertes en los partidos de casa. Debemos mejorar en los momentos en los que no nos salgan las cosas como hemos querido en el planteamiento del partido, intentar adaptarnos a esas circunstancias que se nos pongan por delante y no desesperarnos en el juego que hacemos.

'Un palo' perder la oportunidad de entar en la zona alta de la clasificación

"La verdad que fue un palo porque teníamos muchas esperanzas puestas después del partido del Lugo. Sabíamos que venían dos partidos en casa que podíamos engancharnos al tren de arriba, que la gente se iba a ilusionar con nosotros y, sin embargo, ha sido todo lo contrario. Un palo pero hay que saber digerir la derrota. No podemos estar pensando toda la semana en la derrota que tuvimos y las cosas que salieron mal porque si no, no nos centramos en lo verdaderamente importante para el siguiente partido. Ya hemos tenido el luto de estas dos derrotas. Ya hemos pasado página y ahora estamos centrados en el partido del viernes contra el Rayo. Un partido muy duro ante un equipo que en casa propone mucho pero que también se le puede hacer daño. Tendremos nuestra opción para conseguir los tres puntos".

Fer Palarea entrevista a Carlos Ruiz Fer Palarea entrevista al jugador del CD Tenerife Carlos Ruiz

Montaña rusa de sensaciones con victorias a domicilio y derrotas locales

"Es una montaña rusa de sensaciones. Ese debe que teníamos otras temporadas fuera de casa, parece que este año el equipo está siendo bastante fiable. Aquí en casa nos está costando. Hay que encontrar ese punto medio de saber jugar a equipos que quizás vienen a proponer menos que nosotros  e intentar crear ocasiones más claras de gol para estar más tranquilos. Nos está costando pero estoy convencido de que si seguimos insistiendo en la idea, que venimos trabajando durante toda la pretemporada y este inicio de temporada, al final van a llegar los resultados y la gente va a estar muy contenta con nosotros".

El Rayo Vallecano, uno de los 'cocos' de LaLiga SmartBank

El Rayo Vallecano no está encontrando ese ritmo de victorias que le gustaría, porque es una de las plantillas más importantes de la categoría, y tiene que estar arriba sí o sí. Demuestra la igualdad que hay en la categoría y que todos los equipos te pueden plantar cara. En algunos partidos se han puesto por delante, otros en los últimos minutos han conseguido empatar. Plantean los partidos muy abiertos, por lo que si tú te abres y te expones demasiado tienen jugadores de muchísima calidad que en cualquier jugada te pueden marcar la diferencia. Tendremos que estar muy atentos a eso y aprovechar que cuando pierden el balón sufren eintentar ser nosotros los que dominemos el juego. Cuando no, seguir siendo un equipo solidario como hemos demostrado fuera de casa."

Estilo de juego interiorizado y confianza en el trabajo realizado

"Estamos mostrando lo que podremos hacer durante la temporada, aunque nos quedan pequeñas cosas por pulir, ciertas circunstancias dentro de los partidos que tenemos que saber adaptarnos. En estos 3 meses que llevamos juntos trabajando, ya nos conocemos perfectamente y la gente que llegó al final está cogiendo su ritmo de competición. Si el equipo consigue un ritmo de resultados buenos, de sacar dos o tres victorias consecutivas, vamos a dar muchas alegrías. Estamos interiorizando muy bien el juego y el estilo que nos está marcando el míster.

HOSPITEN

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario