El jugador del CD Tenerife Carlos Ruiz | @jacfotografo

Carlos Ruiz: "Dije sí al CD Tenerife sin conocer las condiciones de la renovación"

El central del CD Tenerife se citó esta tarde con los medios de comunicación en una rueda de prensa celebrada en el Heliodoro Rodríguez López tras la noticia de su renovación con el conjunto chicharrero por una temporada más. El vínculo del granadino con los blanquiazules se extendió hasta el 30 de junio de 2021, al igual que los de Suso Santana y Dani Hernández.

Conforme con la renovación

"Siempre que se resuelve la situación personal es muy positivo. Es cierto que el año pasado llegó al final pero intentamos mantenernos al margen de lo individual, esto es un deporte colectivo y si el equipo va bien los beneficiados somos todos. Para mí es de agradecer seguir vistiendo este escudo un año más. Mi situación no es la de participar siempre, pero intento ayudar al compañero y en este caso se ve recompensado. Se lo agradezco al club, mis compañeros y al entrenador que ha tenido que ver en ello".

Su identificación con el CD Tenerife

"Yo dije que quería continuar sin saber las condiciones. Tengo una edad, soy consciente de que cada día me va quedando menos de disfrutar esto, y ante una oportunidad como esta no me lo pensé ni un solo segundo". "Cada año que pasa me identifico más con los valores del club, de la gente de aquí. Me considero prácticamente de aquí. Mi intención es mantenerme el mayor tiempo posible aquí y colgar las botas en el CD Tenerife. Son todas palabras de agradecimiento".

El rol en el equipo

"En las plantillas entran y salen jugadores, van llegando compañeros y hay momentos en los que hay que aceptar el rol y me ha tocado este año. Estoy muy contento con la participación que estoy teniendo esta temporada. Vamos a ver si puedo seguir participando y ayudando al equipo". En cuanto a su mal actuación contra la UD Las Palmas, Carlos Ruiz admitió que "Rubén Castro estuvo más listo que yo, me costó el puesto". Estoy orgulloso de mis compañeros de posición, tengo que seguir apretando y estar preparado para cuando me toque".

El final de temporada

"Estamos en un momento muy importante de la temporada. No tenemos una distancia suficientemente buena para olvidarnos del descenso, pero tenemos que ser ambiciosos. Ir con pie de plomo, saber de la importancia del partido contra el Real Oviedo ya que si somos capaces de traer una victoria vamos a respirar un poco. Los últimos dos meses han sido perfectos pero aún así estamos cerca del descenso, lo que habla de la igualdad de la categoría y de que no podemos relajarnos".

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

1 Comentario
  • jaiver
    Publicado el 16:30h, 27 febrero Responder

    Encantado con la renovación de C. Ruiz. Le deseo mucho ánimo para lo que queda de temporada y la próxima.

Publicar un comentario