Carlos Ruiz, CD Tenerife, realiza un pase / @jacfotografo

Carlos Ruiz, a uno de los doscientos partidos con el CD Tenerife

CAJA_SIETE

Un peso pesado que va más allá de un brazalete. Carlos Ruiz se convertirá en bicentenario del CD Tenerife el próximo sábado en caso de tener minutos ante el Albacete. Seis temporadas y un contrastado bagaje en la zaga blanquiazul avalan a uno de los capitanes, cada vez con menos protagonismo sobre el verde pero igual de importante en el vestuario tinerfeñista.

El de Baza disputó los instantes finales ante Osasuna el pasado viernes, y podría ser en el Carlos Belmonte o ante el Sporting en el Heliodoro (viernes 5) cuando celebre la nada desdeñable cifra de doscientos partidos con la casaca blanquiazul. Recaló en la Isla en verano de 2013 y actualmente, con 195 partidos de liga y cuatro de Copa solo es superado por Suso Santana como jugador con más encuentros en el plantel actual.

Ruiz, en el centro de la foto, eufórico / @jacfotografo

La regularidad, uno de los puntos fuertes de un central que se ha ganado el respeto de la afición blanquiazul por méritos propios. Ha anotado al menos un tanto en cada una de sus campañas como blanquiazul (en la actual solo en Copa del Rey), y en sus tres primeras temporadas en la Isla disputó la friolera de 116 partidos, de un total de 126; o lo que es lo mismo, solo se perdió diez encuentros de liga.

Ha contado de forma habitual para todos los técnicos que han pasado por el banquillo del CD Tenerife, coincidiendo con su aumento de galones en un vestuario en continua renovación hasta el día de hoy. Podría estar ante sus últimos meses como jugador del CD Tenerife, puesto que acaba contrato en junio. Disfrutará al máximo de cada minuto. 

EL_BLOG_DE_CORVINIANO

TAMBIÉN EN ELDORSAL

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario