El futbolista del CD Tenerife Carlos Pomares | @jacfotografo

Carlos Pomares: "No ha habido nerviosismo en el vestuario del CD Tenerife"

El futbolista del CD Tenerife Carlos Pomares atiende la llamada de ELDORSAL.com para analizar la buena dinámica del equipo tinerfeñista y la previa del partido de Copa del Rey ante el Villarreal CF, que se disputa este domingo en el Heliodoro Rodríguez López.

El defensa llegó este verano al CD Tenerife y no ha conseguido un puesto fijo en el once titular. Sin embargo ha sumado desde el banquillo en muchas ocasiones, incluso haciendo el gol de la victoria ante el CD Castellón en LaLiga SmartBank.

¿Qué tal va la semana de entrenamientos previa al partido ante el Villarreal CF?¿Se prepara diferente un partido de Copa del Rey al de uno de LaLiga SmartBank?

"Llevamos una racha bastante buena. Ahora estamos teniendo toda la suerte que no habíamos tenido antes. Veo al CD Tenerife fuerte, con ganas de competir contra cualquier equipo. Yo estoy al cien por cien para el partido ante el Villarreal CF. Un partido de Copa del Rey y uno de LaLiga SmartBank lo preparamos igual, la semana está siendo intensa el partido de este fin de semana es importante".

Las cinco victorias consecutivas

"Al final vas al campo del Sestao River y parece que tiene que ser fácil y no lo es. Yo he jugado en su grupo de Segunda División B y los equipos vascos compiten bien. Conseguimos sacar adelante un partido bastante trabado. Estos últimos partidos siguen la misma línea de los que veníamos haciendo pero ahora se ven los resultados porque estamos ganando. Sabemos que el fútbol es muy resultadista y es una pena porque a los futbolistas nos genera incertidumbre. Nosotros hemos visto siempre que estamos más cerca de ganar que empatar o perder en partidos que habíamos hecho méritos para sacarlos adelante".

¿Cómo gestionó el vestuario entrar en descenso hace unas semanas?

"Todos sabemos lo complicado que es LaLiga SmartBank y más este año en cuanto a partidos y viajes. Partiendo de esa base no teníamos nerviosismo. Cualquier futbolista quiere estar lo más arriba posible pero si concedes los rivales te castigan. Más que nerviosismo había falta de paciencia en el proyecto desde fuera. Esto no es llegar y ya se hacen las cosas, las piezas cuesta en encajen. Ahora ya se ven los buenos resultados, bienvenidos sean porque nos hacía falta".

¿Cómo se consigue no encajar gol en cinco partidos consecutivos?

"Al final es todo el equipo. No solo la línea defensiva hace un gran trabajo, que también. Es importante los mediocentros, las ayudas que vienen desde fuera, la presión que hacen los delanteros. Son varias piezas que al principio no se veían, estaban pero los resultados negativos hacía que no se vieran. Hay un gran trabajo durante la semana de futbolistas que no están teniendo minutos y eso también genera competencia y ayuda".

¿Esperabas contar con más minutos en el CD Tenerife?

"La adaptación ha ido bien, soy un chaval muy amigable. Me es fácil relacionarme con la gente porque he pasado por muchos equipos. En cuanto a mi protagonismo soy consciente que llego a un club que tiene gente del año pasado, donde se hizo muy buena segunda vuelta. Tengo una máxima que siempre voy a dar el cien por cien, me han educado así futbolísticamente y personalmente".

Para acabar, el fútbol sin aficionados en las gradas es...

"Le falta esencia. Cuando estás concentrado en el partido estás concentrado pero no es lo mismo. A mí me gusta mucho los cánticos de las aficiones y eso motiva. Es una lástima porque ahora llevamos unos resultados buenos y mucha gente hubiera venido al Heliodoro Rodríguez López. Todos queremos que la situación sanitaria mejore".

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario