Carlos Correa y Airán Fernández, listos para el Campeonato de España de ‘Powerliftin’

Carlos Correa y Airán Fernández competirán este sábado en el ‘Campeonato de España de Powerliftin’ que se celebrará en el Gimnasio Siderópolis de Madrid.

Los halteras del Ademi Tenerife participarán en la categoría de hasta 107 kilogramos y hasta 49 kilogramos respectivamente, con ganas de revalidar por séptima y sexta ocasión sus títulos de campeones nacionales.

ademi

Carlos Correa y Airán Fernández, del ADEMI. | Redacción

Además ambos afrontan la prueba con vistas a clasificarse para el Campeonato de Europa, que se disputará en Normandía (Francia) del 25 al 30 de mayo próximos, y para el que solo hay tres plazas en juego.

Correa, a pesar de arrastrar una lesión en su hombro izquierdo llega a la competición con la máxima ilusión de sellar su pase al Europeo, levantando 160 kilos en su último campeonato. Mientras, Airán consiguió en su último torneo levantar 82 kilos, aunque no pudo superar su propio récord nacional.

Como novedad, este Campeonato puntuará a cada competidor en función de sus resultados, sumándose a cada club para premiar a los tres mejores equipos de España. Ambos representaron a Canarias en el Campeonato por Autonomías del pasado mes de diciembre, consiguiendo la tercera plaza, solo superados por Cantabria y Madrid.

No existen comentarios

Publicar un comentario