clarinos-campus-promete

El Campus Promete, duro rival para el CB Clarinos

El Ciudad de los Adelantados afronta una nueva jornada dentro del Grupo B de Liga Femenina-2 buscando mañana (sábado) su tercera victoria consecutiva, en el choque que le medirá al Campus Promete riojano y que comenzará a las 20.00 horas en el Juan Ríos Tejera.

Con las bajas de Ty Outland, que continúa en fase de recuperación de su lesión de rodilla, y de Tiziri Díaz, indispuesta durante toda la semana. Claudio García vestirá de corto a Gema García, Irene Guerrero, Alba Peña, Lucía Becerra, Iris Palmero, Elisabet Vivas, Sara Rodríguez, Laura Tremearme, Aulani Sinclair, Verónica Matoso, Noelia Ibáñez y Bineta Ndoye. El técnico lagunero valora a su rival como “un equipo con mucha rotación, con jugadoras que alternan con el Liga Femenina-1 como Barneda, España y Diallo, a la que se le unen otras con experiencia en la categoría como Salcedo, Calvelo o Arroyo”, por lo que “tendremos que hacer un buen trabajo defensivo y ser capaces de hacernos con el ritmo del partido para poder competir con su alta intensidad”.

Las riojanas llegan al choque con un balance de dos victorias y tres derrotas en las cinco primeras jornadas ligueras, cosechando la última el pasado fin de semana al caer en su feudo ante el Rivas Ecópolis por 50-61. La escolta ex de Siglo XXI María Barneda (10'6 puntos con un 60% de acierto en triples y 4'2 rebotes por choque) y la pívot Claudia Calvelo (9'4 puntos y 10 rebotes) están siendo las más destacadas en este comienzo liguero dentro de la amplia rotación que utiliza el técnico Luis Birigay.

El partido, que será arbitrado por Marcos Silva y Christian Meira, será el escenario de la presentación de los equipos del CB La Salle, club vinculado al Ciudad de los Adelantados, para la temporada 2016-17, mediante un acto que se desarrollará durante el tiempo de descanso y que ya se está convirtiendo en tradicional y plasmación de las óptimas relaciones entre ambas entidades.

No existen comentarios

Publicar un comentario