Cámara: "Nos sentimos partícipes del cese de Etxeberria"

El CD Tenerife resetea, y lo hace con Oltra a los mandos diez años después. Uno de los capitanes blanquiazules, Raúl Cámara, traslada el sentir del vestuario sobre la salida de Joseba Etxeberria, de la cual reconoce guardar una gran cuota de responsabilidad. 

“Todos los que han pasado por el CD Tenerife han sido magníficas personas, magníficos entrenadores", explica el lateral. "Tenemos un sentimiento de culpa y de responsabilidad. Cuando el equipo no consigue los objetivos o los puntos, al final el entrenador es al que cesan. José Luis Oltra es un entrenador que tiene mucho bagaje y experiencia. Conoce la casa. Es un tanto a favor. El periodo de adaptación él no lo necesita”.

Cámara, en un entrenamiento a las órdenes de Etxeberria | @jacfotografo

"Nos sentimos partícipes por ese cese", reiteró ante los medios Raúl Cámara, pero ya piensa en lo que viene. El Córdoba es un conjunto necesitado de puntos. Viene de una dinámica negativa también, con problemas de presupuesto…". Un partido entre equipo necesitados, pero por el momento sin ser considerada una final.

Sobre José Luis Oltra, con quien lleva dos entrenamientos, cree que "poco a poco irá metiendo sus conceptos. Quizá el equipo sea diferente ahora. Debemos mejorar en la continuidad en el juego, que el equipo sea más consistente y competitivo para puntuar. Que conozca la categoría es muy positivo, tenemos claro que en Tenerife es una persona muy querida”.

También quiso hacer especial hincapié en la necesidad que tiene el equipo de contar con el apoyo incondicional de la afición, y recordó una anécdota vivida recientemente. "El otro día me paró una aficionada en la calle, y me dijo que no iría más al estadio. Cuando tienes un problema en tu vida, ahí es cuando más quieres que estén contigo. Ahora es cuando te necesitamos, le dije, y me dio la razón.  Llevo seis temporadas aquí y la afición siempre ha respondido, entendiendo que ahora esté desencantada".

 

No existen comentarios

Publicar un comentario