vitolo tenerife

Cabo Verde acogerá el Campus Internacional Amigos de Vitolo

El jugador del CD Tenerife Vitolo ha presentado este viernes su Campus Internacional de Fútbol Amigos de Vitolo, que tendrá lugar en Cabo Verde, gracias al apoyo del Cabildo de Tenerife y el Ministerio de Deportes del país africano. Entre el 11 y el 16 de julio se podrá fomentar una acción de cooperación con África que beneficia a la infancia y a la juventud, además de ofrecer una oportunidad real de empleo y emprendimiento en el ámbito del deporte.

jugadores cd tenerife

Vitolo y Jorge Sáenz, en la presentación del Campus Internacional Amigos de Vitolo. | @Jacfotografo

Esta propuesta formativa y deportiva beneficiará a medio centenar de niños y adolescentes, entre 9 y 16 años, y tiene como objetivo la transmisión de conocimientos de deportistas canarios y caboverdianos, así como de técnicos deportivos de ambas regiones para impulsar futuras escuelas deportivas que puedan crearse en Cabo Verde.

El Campus Internacional Amigos de Vitolo se desarrollará en el Estadio Nacional y junto al de Valleseco también participarán Jorge Sáenz y Ángel Galván, central y portero del CD Tenerife. Además de la actividad propiamente deportiva, el Campus contará con una mesa redonda con los presidentes de los cuatro clubes de fútbol que juegan la Liga de Cabo Verde, un encuentro con monitores y entrenadores, así como la celebración de un partido amistoso.

En la presentación del mismo, llevada a cabo en el Cabildo de Tenerife, Vitolo quiso destacar que se trataba de “un día importante porque todos los isleños sabemos que somos personas privilegiadas, ya que no conozco ningún municipio de las Islas que no haya podido realizar su campus. Pero que se hayan puesto en contacto desde Cabo Verde es una iniciativa que no podíamos dejar escapar”. Explicó el jugador que en el país africano “tienen buenas instalaciones, pero les falta material y lo llevaremos desde aquí, para aprovechar una experiencia enriquecedora que nos hará crecer también como personas”.

Por último, Vitolo resaltó “el apoyo del Cabildo de Tenerife para llevar el material hasta Cabo Verde. Llevamos trabajando varias semanas para que todo salga perfecto y su ayuda ha sido muy importante, ya que la Consejería de Asuntos Exteriores tiene mucha más experiencia en todo esto”.

No existen comentarios

Publicar un comentario