El presidente del CD Tenerife Miguel Concepción | @jacfotografo

Cabildo de Tenerife también pide mayor transparencia a la Fundación CDT

El Cabildo de Tenerife también insta a la Fundación del CD Tenerife a que sea transparente y publique sus cuentas. Su consejera de Deportes, Concepción Rivero, pertenece además al Patronato de la Fundación y anuncia que será un asunto que pondrá encima de la mesa en la próxima reunión que se convoque.

Hace algunos días, el Comisionado de Transparencia de Canarias instaba a la Fundación del CD Tenerife a la publicación de sus cuentas anuales, así como a que diese a conocer un informe sobre su gestión. En diciembre de 2019, varios accionistas lo solicitaron al club, pero les fue negada tal opción, al entender los administradores blanquiazules que la Fundación del CD Tenerife era un ente privado. También se le ha pedido a esta organización que aclare si financia a determinados medios de comunicación y/o periodistas.

"Evidentemente todo lo que sea transparencia es positivo. Aquí se están gestionando dineros públicos y la ciudadanía tiene derecho a acceder a la información lo más certera posible y conocer a qué se está dedicando el dinero", apuntó Rivero en la SER. "Cuanto más detallada sea la información, más positivo sera", enunció la consejera.

"Esos fondos que nutren la actividad de la Fundación del CD Tenerife provienen del Gobierno de Canarias (en una cifra que asciende a 1,5 millones de euros). Entiendo que el Gobierno establece también un riguroso procedimiento para la justificación de esos dineros; entiendo que esos informes están en poder del Gobierno y lo deseable es que la justificación sea conocida también públicamente", añadió Concepción Rivero.

Concepción Rivero, por su condición de consejera de Deportes del Cabildo, pertenece al Patronato de la Fundación. Y pedirá transparencia la próxima vez que se reúnan. "Será una cuestión a plantear por parte de los patronos. Cuanto más transparencia haya mejor. Esa información es de relevancia pública y debe quedar claro a qué se dedica el dinero de la Fundación del CD Tenerife", cerró.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

LA_CHACHI
ADIDAS
No existen comentarios

Publicar un comentario