El Cabildo abona 561.000 euros de subvención para los clubes que militan en categoría nacional

El Cabildo de Tenerife ha abonado íntegramente 561.000 euros a los clubes deportivos que participan en categorías absolutas de competiciones oficiales no profesionales de ámbito nacional. La Corporación insular procedió al primer pago de esta cantidad a principios de enero y este martes día 27 hizo efectiva la segunda partida, con lo que los clubes ya pueden disponer de las cantidades.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, señala que "el objetivo de las ayudas de élite es aportar recursos a los clubes para cubrir una parte de los gastos que genera su participación en las competiciones. Este año se ha incrementado la partida en un 14 por ciento con respecto a la temporada anterior y desde el área hemos tramitado con la mayor celeridad posible las subvenciones para que puedan disponer del dinero antes del final de temporada".

María del Cristo Pérez, a la derecha en un acto del CD Tenerife | Ivangg_tfe

Las ayudas de élite se enmarcan en la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo y prevén como gastos subvencionables los pagos a jugadores, técnicos y demás personal de los clubes, gastos de desplazamientos, (alojamiento, dietas y transporte), gastos de alquileres de viviendas para el alojamiento de jugadores y técnicos del equipo en categoría nacional, pagos a la Seguridad Social o a la Administración Tributaria (no considerándose gastos subvencionables los impuestos indirectos cuando sean susceptibles de recuperación o compensación ni los impuestos personales sobre la renta), gastos federativos (cuota de inscripción en las competiciones, cuotas y derechos arbitrales, licencias y seguros deportivos y similares) y gastos de material deportivo.

El área de Deportes cuenta con un canal de difusión de las subvenciones deportivas a través de la cuenta de Whatsapp (690.372.773) con el objeto de facilitar información a las entidades deportivas. El servicio es gratuito, anónimo y confidencial y tiene carácter meramente informativo, no teniendo validez jurídica alguna, especialmente en lo que respecta a los diferentes trámites (presentación de solicitudes, subsanación y recursos).

No existen comentarios

Publicar un comentario