SERVICIO_WHATSAPP

Cabello: "El CD Salesianos es un equipo con identidad y estilo de juego reconocibles"

Dos semanas de pretemporada dan mucha información a un entrenador, sobre todo a un entrenador como Ruymán al que le gusta tener controlado hasta el mínimo detalle. En este periodo, el equipo entrena de lunes a viernes en el pabellón Quiquirá de La Orotava, trabajando a contrarreloj para llegar en el mejor estado posible al 15 de Septiembre, día en el que debutará en segunda división de la LNFS contra ElPozo Murcia FS.
- Es tu cuarto año dirigiendo al primer equipo del Salesianos, pero nos gustaría conocer tu trayectoria ¿Dónde empezaste? ¿Y por qué entrenador y no jugador? 
"Empecé entrenando al juvenil de división de honor del Realejos, hace de ello 11 temporadas. A partir de ahí he entrenado al primer equipo del Realejos, al Chinguaro de Güímar, a la selección juvenil de Canarias, al filial y al primer equipo del Uruguay Tenerife. Desde hace cuatro temporadas entreno y coordino la etapa de rendimiento del Dimurol Salesianos Tenerife. Me apasiona mucho el juego del futsal y el entrenamiento, por ello prefiero ser entrenador que jugador. Con 29 años decidí dejar de jugar para dedicarme a entrenar y formarme como entrenador".
fútbol sala

Ruymán Cabello, entrenador CD Salesianos, durante un partido de playoff | @CDSalesianosCDS

- Como ya has mencionado en otras entrevistas “Venir al Salesianos fue la mejor decisión”. Después de 4 años ¿Qué te sigue enamorando de este club?
"Vine con el objetivo de crecer juntos, lo hemos hecho y seguimos con el mismo objetivo de seguir creciendo, eso es lo que me sigue ilusionando del club".
- ¿Cómo quieres que sea el CD Dimurol Salesianos Tenerife de segunda división de la LNFS?
"Un equipo con identidad propia reconocible por su modelo y estilo de juego como lo ha sido esta última temporada".
- Llevamos poco tiempo de pretemporada, pero ¿cómo ves al equipo, cuál es su punto fuerte y qué aspecto debemos mejorar?
"Todavía es pronto para sacar muchas conclusiones, nos centramos en prepararnos para el primer partido de liga.  Nuestro punto fuerte es el trabajo de tres temporadas juntos, debemos mejorar potenciando lo que hacemos bien y aprender de lo que no hacemos tan bien. En la temporada pasada nos demostraste que te gusta jugar a ganar y usas todos los recursos posibles para conseguir ese objetivo".
- ¿Cuáles fueron esos recursos para conseguir el ascenso a Segunda División?
"El objetivo del juego es ganar, por ello jugamos para ganar sabiendo que podemos perder. Nosotros entendemos que para conseguir ganar como nosotros queremos, debemos tener una gran organización colectiva y diferentes estrategias de partido. Esos son nuestros recursos, ser un equipo colectivo estratégico".
- Otra de las frases más sonada en Canarias es: la suerte que está teniendo el Salesianos. ¿Suerte o trabajo?
"Hemos tenido la suerte que nos hemos ganado a base de muchísimo trabajo de muchas personas durante mucho tiempo. Desde la temporada pasada el equipo juvenil de división de honor entrena junto al primer equipo
- ¿Es posible que veamos debutar a algunos de los chicos en segunda? ¿Qué consejo les darías para motivarlos?
"La temporada pasada tomamos la decisión de que el primer equipo y el división de honor entrenaran juntos y ha sido todo un acierto. Esa decisión nos da la posibilidad de contar con una plantilla muy amplia. Para nosotros todos los jugadores son igual de importantes teniendo las mismas posibilidades de jugar esta temporada en Segunda".
-  Te voy a pedir que envíes un mensaje a nuestra afición porque, como dicen nuestros capitanes:
“El efecto Quiquirá es algo indescriptible”. A nuestra afición darle las gracias por acompañarnos hasta aquí y animarla a que siga a nuestro lado para continuar disfrutando de esta bonita historia llamada familia Salesianos y del efecto Quiquirá. Además de cómo bien dice el lema de nuestra campaña de abonados para nuestro debut en la mejor liga del mundo, esta temporada más que nunca: ¡jugamos juntos!".
No existen comentarios

Publicar un comentario