Brian Martín, canterano del CD Tenerife / @jacfotografo

Brian Martín: "Mis compañeros del CD Tenerife sacarán la situación adelante"

Arrancan las batallas finales por hacer realidad un sueño al que optan muchos equipos cada año, el de entrar en el fútbol profesional. El único jugador propiedad del CD Tenerife destinado a luchar por una plaza en la categoría de bronce es Brian Martín, con la casaca de la UD Melilla. El equipo azulón finalizó tercero en el grupo cuarto, y deberá superar tres eliminatorias para ser equipo de LaLiga 123.

El delantero tinerfeño analiza para ElDorsal.com un tramo final de temporada que se presenta ilusionante a la par que exigente, como jugador del equipo melillense. Tampoco pierde de vista, desde la lejanía y en un momento crítico, al equipo de sus amores. 

Brian Martín, antes de un partido con la UD Melilla | Twitter

- Arranca el playoff, y el filial del Villarreal será un hueso duro. ¿Al 50% está la eliminatoria? ¿Quién llega mejor?

"La verdad es que cualquier equipo que te tocara sería difícil ya que todos vamos a luchar por lo mismo. La eliminatoria está igualada pero nosotros tenemos si hacemos lo que llevamos haciendo durante toda la temporada estoy seguro que pasaremos de ronda".

- Después de quedarte a las puertas el año pasado, podría ser tu primer ascenso, aunque como cedido. ¿Te ves marcando un gol importante una final con el Melilla?

"Sí...El año pasado fue un palo duro con el CD Tenerife B ya que estábamos muy ilusionados por la temporada que habíamos hecho...Espero que este año sí pueda celebrar un ascenso, y claro que me veo metiendo el gol decisivo. ¿Por qué no?".

- La UD Melilla hizo fichajes en ataque en enero y te has visto en un segundo plano. ¿Se ha frenado tu progresión? Siempre se puede ver el lado positivo...¿Qué nota le pones a tu papel en Melilla? ¿Y del equipo?

"Yo nunca he dudado de mí mismo. Estoy seguro que aprovecharé la oportunidad. Mi nota diría que es más que un aprobado, porque es el primer año que salgo de casa y lo he llevado muy bien a pesar de no contar mucho en el equipo. Para nada se ha frenado mi progresión, he madurado mucho como futbolista y como persona también. Y a la temporada del equipo le pongo un diez, hemos hecho un gran grupo, y lástima los últimos dos resultados en liga pero eso no mancha la temporada que hemos hecho y que todavía queda por hacer".

- En julio volverás al primer equipo para hacer pretemporada, ¿o ya el club tiene un rol diferente para ti? Quizá vea una nueva cesión la mejor opción, y aún mejor jugar en el filial si asciende, ¿verdad?

"Es es la idea, volver al CD Tenerife y hacer pretemporada con el primer equipo. Mi deseo es ganarme un puesto y poder renovar y quedarme muchos años más en casa".

- Desde la distancia estarás sufriendo con la temporada del CD Tenerife. ¿Qué ha pasado como para llegar a esta situación?

"Han influido muchos aspectos en la temporada, no han estado acertados de cara al gol y en una liga tan competitiva como es la Segunda División cualquier equipo te hace frente. Estoy seguro que con el grupo que hay y la experiencia de los más veteranos del equipo se conseguirá la salvación".

- Tendrás contacto con algún jugador para ponerte al día. ¿Qué te cuentan?

"He hablado con Tyronne, Camille, Suso, Ángel...Me transmiten confianza".

- Estarás al tanto de la manifestación que habrá el domingo, la invasión del Frente Blanquiazul en uno de los entrenamientos del CD Tenerife...¿Qué mensaje te gustaría enviar desde Melilla para el equipo y la afición?

"He leído la rueda de prensa de Suso y tiene razón. El tema está zanjado, lo mejor será que los aficionados estén unidos y sean el jugador número doce el domingo. A los jugadores les mando todo mi ánimo, estaremos pendientes de ellos y estoy seguro que sacarán esta situación adelante".

MUTUA

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

HOSPITEN
No existen comentarios

Publicar un comentario