Brian Martín: "En un derbi canario da igual si vas primer o último, no es igual al resto"

Hoy es el día, 16-D. Canarias se paraliza y toda España estará pendiente de lo que suceda en el Estadio de Gran Canaria (17 horas). Muchos son los blanquiazules que vivirán la fiesta del fútbol canario desde la distancia, como el canterano Brian Martín, en Badajoz con motivo de un nuevo partido de liga con la UD Melilla, equipo en el que juega cedido por parte del club tinerfeño.

El delantero tinerfeño ya sabe lo que es vivir un derbi, aunque sin puntos en juego, ya que la Copa Mahou tiene poco que ver con lo que se vivirá en Gran Canaria este domingo, una cita en la que espera ser protagonista en un futuro a corto plazo. Brian Martín atendió a ElDorsal.com para mostrar sus sensaciones, de cara al derbi, en el que espera victoria blanquiazul con goles de Nano y Malbasic (1-2).

Foto | @jacfotografo

El canterano blanquiazul está "muy contento por esta oportunidad que se me ha presentado, y está yendo de la mejor manera. Cuando supe del interés del Melilla me lo pensé poco, sabía que iba a ser un equipo que iba a dar que hablar y que iba a pelear por algo bonito. Me gusta enfrentar grandes retos y al final se está dando el proyecto que habíamos hablado antes de firmar". El equipo azulón es líder de su grupo, el grupo cuarto de una exigente Segunda División B.

Grabada en la retina, para siempre, tendrá la tarde que vivió en el Bernabéu. El resultado fue lo de menos. "Es un sueño poder haber jugado en el Bernabéu, estadios que siempre ves por la tele y tener la oportunidad de poder jugar es algo increíble y si encima el primer partido que juegas en el Bernabéu y marcas...pocos podrían decir eso". Poco faltó, lo impidió Keylor Navas con una buena estirada.

EL DERBI, DESDE LA DISTANCIA

"Jugar un derbi siempre es especial,por suerte los he vivido desde juveniles hasta el fútbol profesional y qué bonito es lo que se siente los días previos. Jugar un derbi te produce sensaciones inexplicables...espero que el CD Tenerife saque los tres puntos y se los traiga para la Isla y empiece a escalar posiciones".

"No he hablado con ningún compañero, aunque la semana pasada sí hablé un rato con Camille, y me dijo que el equipo está con ganas de cambiar la dinámica y que empiecen a llegar cosas positivas. Están convencidos de ello", explica el joven delantero, que juega en Badajoz con el fin de reforzar el liderato.

Como es sabido, la clasificación poco o nada tiene de influencia en un clásico canario, donde entran en juego otros factores. "Un derbi es un derbi,da igual si vas primero o vas último,es un partido con sentimientos de por medio,no es igual al resto. Da igual como llegues, será un partido muy igualado", augura Brian. "Cualquier jugador puede ser decisivo,pero es cierto que los jugadores de las islas puedan sentirlo un poco más y uno de ellos es Suso. Puede darle mucho al CD Tenerife en este partido y espero que así sea".

No existen comentarios

Publicar un comentario