CANAUTO

Borja Llarena evita el primer tropiezo del CD Tenerife en pretemporada

Tercer test para el CD Tenerife, esta vez en Marbella. Y a punto de caer el primer suspenso. 

Un arreón final, cuando el amistoso ante el Al Wasl agonizaba, derivó en una nueva victoria del equipo blanquiazul (2-1). Los de Etxeberria no mostraron su mejor versión, un conjunto romo en líneas generales. No así Borja Llarena, el más incisivo y el más efectivo, autor de un doblete.

Instantes previos al CD Tenerife-Al Wasl | @eldorsal

El juvenil blanquiazul fue el único en batir al guardameta emiratí, y también el primero que lo intentó. Su disparo lo atrapó sin problemas Al Zaabi cuando solo transcurría un minuto de partido. Al Wasl mostraba temple y buena toma de decisiones con balón dominado durante el primer cuarto de hora, con Caio y Ronaldo como principales estiletes ofensivos.

Este último quiso sorprender a Galván desde un lateral del área, en pleno auge de buen juego emiratí, y el CD Tenerife, mientras tanto buscó la velocidad de sus extremos para abrir la lata en una contra, pero Suso y Joao no gozaban de la determinación deseada, bien vigilados en todo momento por Al Azizi y Saleh.

El acuciante calor provocaba un ritmo de partido de altos y bajos. Borja volvió a estar cerca del gol mediante un remate de primeras, y seguidamente Suso disparó cruzado, pero no entre palos. Eran fuegos de artificio, el CD Tenerife no tenía continuidad en su juego ante un rival muy bien plantado sobre el verde. A pesar de ello, Joao logró soltarse en banda y protagonizó una galopada que llevaba marchamo de gol, pero Al Zaabi evitó el 1-0 con una soberbia estirada, muy cerca del descanso.

El cuadro de Dubai salió mejor que el blanquiazul en la segunda mitad. Ronaldo Mendes gozó de dos ocasiones claras, una de ellas a balón parado, y Joao volvió a ser protagonista para los de Etxeberria. El camaleón no aprovechó un servicio de Malbasic en el área pequeña, su remate se estrelló en un defensa, bajo palos.

Pobres minutos los del CD Tenerife, que encajaría en el minuto 58 el primer gol de la pretemporada. Jorge Sáenz cometía un penalti infantil, con una entrada por detrás, un regalo que no desaprovechó Caio Canedo desde los once metros, batiendo sin problemas a Galván (justo antes de ser sustituido por Carlos Abad).

Pasaban los minutos y los blanquiazules no reaccionaban ante un Al Wasl cómodo con y sin balón, liderado por los brasileños por Caio y Ronaldo. Se mostró bien replegado, con líneas compactas y buscando cualquier error en la salida de balón blanquiazul. Joao, mientras tanto, seguía asumiendo la responsabilidad ofensiva ante la intermitencia de los actores ofensivos.

Todo parecía indicar que el CD Tenerife sufriría su primer revés de pretemporada, hasta que el colombiano se inventó un pase que fue medio gol, a balón parado. Muy pillo, con el rival desprevenido, asistió a Llarena para que batiera al meta rival. Y en la siguiente jugada, con un Al Wasl algo 'grogui', Malbasic llegaba a línea de fondo y el propio Borja remataba la faena, evitando así el primer tropiezo de pretemporada del CD Tenerife. Un CD Tenerife plomizo, con dudas, pero más efectivo que su rival.

CD TENERIFE: Ángel Galván, Cámara, Nahuel, Carlos Ruiz, Jorge Sáenz, Alberto, Undabarrena, Acosta, Suso, Joao, Borja Llarena. También jugaron Malbasic, Faridi, Samuel, Montañés, Carlos Abad, Milla, Aveldaño y Luis Pérez.

AL WASL: Al Zaabi, Al Azizi, Saleh, Waheed, Jassim, Salmin, Khamis, Ronaldo, Naser Nour, Khalil Khamis, Caio.

GOLES: 0-1, Caio (58' p.), 1-1, Llarena (87'); 2-1, Llarena (88').

No existen comentarios

Publicar un comentario