Bonita, rápida y emocionante batalla entre los Toros de Segunda

La Casa del Ganadero de La Laguna acogió este domingo la tercera prueba del XXXIII Concurso de Arrastre Isla de Tenerife Trofeo Gobierno de Canarias, la segunda del Grupo A, y que hubiera correspondido al arrastre a celebrar en la Casa de Carta de Valle de Guerra. Con un 25% de público en la grada, debido a que Tenerife todavía estaba en nivel 2 de alerta, las Vacas de Tercera, de Segunda y de Primera, además de los Toros de Segunda, continuaron luchando por postularse como favoritas para disputar la gran final de septiembre.

Francisco Javier Hernández, Jorge David Siverio, Cristina Febles y Ayoze Melián fueron los grandes triunfadores de la jornada, siendo este último el que marcó el mejor tiempo de la mañana con sus toros, 20 segundos y 25 centésimas.

VACAS DE TERCERA

Las más pequeñas de las féminas no tuvieron su día, como en otras ocasiones, y los cronos fueron más elevados que en el primer arrastre. La yunta de Francisco Javier Hernández, llamada por su hijo Christian se llevó el gato al agua, marcando un tiempo de 25.63, mientras que Jorge David Siverio (30.46) y José Manuel Marrero Ayala (30.88) lo acompañaron en las tres primeras plazas.

VACAS DE SEGUNDA

Bonita y disputada batalla por las primeras posiciones en la categoría media entre las vacas. Con 1.800 kilos que arrastras, la yunta de Jorge David Siverio paró el cronómetros en 25.06, aventajando a solo dos segundos a Luis Enrique Martín (27.11), yunta que llamó José Manuel Marrero. Al tercer escalón del podio subió Marcos González, llamando las vacas de Cecilio González Alonso (29.78).

VACAS DE PRIMERA

Disparidad entre las veteranas y un ganador diferenciado. Dos arrastres y dos victorias para Cristina Febles, cuya yunta llamó Aitor Díaz y registró un tiempo de 24.69, quedando por delante de las vacas de Borja Melián, que llamó su padre Manuel Melián. El tercer puesto lo ocupó Rubén Pérez, parando el crono en 37.75.

TOROS DE SEGUNDA

Después de casi tres horas de prueba llegaba el turno para los toros, para la velocidad. Las tres primeras yuntas estuvieron separadas por poco más de dos segundos. Así, Ayoze Melían se llevaba el primer triunfo del año, con 20.25, y Roberto Pérez Santana conseguía la segunda posición con la yunta que llamó José Alberto (22.03). El mismo segundo paró el reloj Miguel Ángel Barrera, que llamó los toros de José Manuel Carlos (22.55). Una bonita pugna que tendrá su próximo capítulo en el mes de mayo. La siguiente prueba de arrastre se celebrará el 18 de abril, con las vacas y los toros del Grupo B.

No existen comentarios

Publicar un comentario