Billy Ions en la cantera del CD Tenerife

Billy Ions, de la cantera del CD Tenerife a Finlandia

Sobre los caminos del fútbol no hay nada escrito. Y sino que se lo digan a Billy Ions. El delantero inglés comenzó su trayectoria deportiva en la cantera del CD Tenerife, con previos pasos por equipos del sur de la Isla como el Valle San Lorenzo o San Miguel. Actualmente juega en la exótica primera división de Finlandia con el SJK Seinajoki, a donde llegó en 2017. 

Tras un curso como blanquiazul, dejó la base tinerfeñista para regresar a su país de origen en 2010. Allí fichó por el Newcastle United, el equipo de sus amores. Billy Ions debutó con el sub-18 en febrero del mismo año ante el Nottingham Forest. En 2012 volvió a cambiar de club, y se marchó al Leeds United. Después de poco tiempo, se quedó libre e ingresó a la Nike Academy. 

En 2013, después de un amistoso ante ellos, el Palloseura Kemi Kings de Finlandia se fijó en él. El extremo zurdo fue partícipe de dos ascensos allí e incluso llegó a ser el mejor jugador de la segunda división. Tras ello fue cedido varias veces antes de marcharse en definitivo al SJK Seinakoki de la primera división finlandesa. Con ellos disputó ocho partidos durante el último curso.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario