Benito Joanet y el XI histórico que cambió el rumbo del CD Tenerife

Benito Joanet fue contratado como entrenador del CD Tenerife el 28 de mayo de 1988. Acababa otra campaña en la que el club tinerfeño logró la permanencia. Para la temporada 88/89 la apuesta del nuevo técnico "podría funcionar para el objetivo de la permanencia". Tal y como se recoge en el libro '75 años de historia del CD Tenerife', "los fichajes no emocionaron y se esperaba otra temporada permaneciendo en Segunda División, con algún anhelo de no sufrir en el intento".

La primera mitad del curso estuvo marcada por las dudas en el conjunto blanquiazul y se pasaron muy malos momentos en el vestuario y en el ambiente del CD Tenerife. Pero todo cambió tras el parón navideño, donde el equipo liderado por Benito Jonet cuajó una segunda vuelta para enmarcar quedando entre los cuatro mejores clasificados.

En dicha promoción a Primera División frente al Real Betis Balompié, el CD Tenerife aplasta a los verdiblancos con un 4-0 en el marcador aquel 28 de junio de 1989. El rumbo del club tinerfeño a lo largo de los años 90 está en los libros de historia del fútbol español y pasó el técnico pasó de Benito a 'Bendito' Joanet.

El once histórico que Benito Joanet utilizaba con asiduidad

Eduardo Belza Franco, BELZA (32). Cancerbero uruguayo indisticutible para Benito Joanet. Jugó todos los partidos ligueros de la temporada, un total de 38.

Nino Lema Mejuto, LEMA (24). Lateral zurdo que solo jugó la temporada 88/89 cedido por el RCD Mallorca.

Enrique Herrero Cuartango, HERRERO (29). Defensa central que solo jugó la temporada del ascenso, se marchó al Real Oviedo en Primera División.

Enrique Juan Medina Rodríguez, QUIQUE MEDINA (21). El canterano blanquiazul era clave en la zaga defensiva del representativo. Fuerza y carácter de central. Anotó 2 goles en dicha temporada.

Isidro García García, ISIDRO GARCÍA (22). Lateral derecho que tras el ascenso, militó tres temporadas en la élite con el CD Tenerife.

Aguinaldo Roberto Gallon, GUINA (30). El talento brasileño vino con la veteranía bajo el brazo. Preciso y elegante, con unos pases en largo que son todavía recordados en el Heliodoro. Con el pelo gris y el dorsal 10.

David Amaral Rodríguez, DAVID AMARAL (30). Estuvo en el plantel del CD Tenerife durante 10 años. En la temporada del ascenso la capitanía de Amaral fue clave, al igual que su regate gracias a una zurda muy sutil.

Luis Delgado Vargas, LUIS DELGADO (23). El jugador del sur de Tenerife ocupaba la posición de centrocampista hasta la campaña 91/92. Anotó 1 gol.

Rommel Fernández Gutiérrez, ROMMEL (22). El 9 del CD Tenerife , el 'Panzer'. Marcó 17 goles en la temporada 88/89 y se hizo con el cariño eterno de la Isla.

Víctor Celso Alberto Brito, VÍCTOR (29). El dorsal 7 era el segundo máximo goleador del equipo con 8 tantos.

Pedro Medina Guerrero, PERICO MEDINA (25). Militó dos temporadas en el club chicharrero, anotando 5 goles en la campaña del ascenso. Natural de Dos Hermanas, Sevilla.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

1 Comentario
  • jaiver
    Publicado el 22:55h, 23 marzo Responder

    En dos días han fallecido dos iconos de dos alegrias: Lorenzo Sanz y la 7° del R. Madrid y Benito Joanet el ascenso del Tenerife. Descansen en Paz.

Publicar un comentario