SERVICIO_WHATSAPP
Miguel Concepción y Sergio Batista, en el Heliodoro / @jacfotografo

Batista: "Convendría un entendimiento entre UDG Tenerife y CD Tenerife, no una absorción"

La aseada gestión de la directiva de la UDG Tenerife desde que llegara a la élite en 2015 provoca que la supervivencia esté garantizada. "Al menos esta temporada sí lo está", afirma para ElDorsal.com el presidente blanquiazul Sergio Batista. Eso sí, deja entrever que a largo plazo se debería acordar algún tipo de colaboración con el CD Tenerife, o algún método alternativo para asegurar un buen porvenir en años futuros.

En este sentido, se muestra claro y rotundo al respecto. "Sobreviviremos con o sin el CD Tenerife, por ahora. Pero nos convendría un entendimiento, y no una absorción", como sucede en el caso del CD Tacón y Real Madrid. Por ello, pone como ejemplo al Valencia. "Es la fórmula idónea. Es club femenino no depende del masculino, pero viste sus colores y ejerce como tal, también usando las instalaciones de Paterna".

A este respecto, "la supervivencia está garantizada por la gestión realizada en años anteriores. Pero esta vez el gasto para el club será mayor", dada la participación del filial en la denominada 'Primera B', categoría que incluye desplazamientos por toda España y con rivales de renombre.

Por otro lado, un asunto peliagudo que tiene en jaque al fútbol femenino. La máxima categoría está sufriendo un frenazo en su progreso dada la tensión existente entre LaLiga y la Federación, No hay acuerdo visible sobre las cantidades que percibirán los equipos en concepto de derechos de televisión o quiniela, entre otros. "Y la denominación es lo de menos, pero hay incertidumbre sobre lo que se pueda decidir. Es un tema de cordura", apostilló Batista.

 

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario