Ayoze celebra un gol con el Newcastle United / @AyozePG

Ayoze quiere volver a España

A punto de cumplir su quinta temporada en Inglaterra, el tinerfeño Ayoze Pérez se sincera en los micrófonos de la SER. El jugador de María Jiménez dice estar muy feliz de su trayectoria en el Newcastle pero deja abierta la puerta a su salida. "Va a ser un verano muy largo", subraya. "Ahora es momento de descansar y aprovechar las merecidas vacaciones. A lo largo de los próximos meses se irá viendo e imagino que los clubes interesados moverán ficha. Estaremos en una situación compleja, pero que es parte del fútbol y en este caso es por algo positivo", añadió.

Autor de 12 goles en esta campaña, Ayoze cree que está a punto de cerrar el mejor de sus años en el conjunto británico. "Soy mejor futbolista que antes", afirma, mientras espera la llamada de Luis Enrique para cumplir su gran sueño pendiente. "Intento hacer méritos para que cuenten conmigo", aduce.

En cuanto a su posible salida, se ve con ganas de probar fortuna en su país. "En España solo jugué en Segunda", recuerda. "Obviamente en algún momento tengo en mente jugar en la máxima división; la élite me llama mucho la atención y no sé cuándo ni dónde llegará esa oportunidad, pero me gustaría", respondió. El profesional isleño oirá ofertas y espera "elegir bien". En este sentido, avanza que probablemente el Newcastle no se oponga a su salida. Así pues, el del pasado fin de semana en Saint James Park pudo ser su último partido en este estadio.

Al preguntársele por el rival más ilustre al que se ha enfrentado en estos años, responde que tal vez Liverpool o Manchester City. El estadio que más le ha marcado es Old Trafford y su partido preferido, el que recientemente el encumbró con un espectacular 'hat trick' ante el Southampton.

Este fin de semana, Pérez puede poner fin a su etapa en el Newcastle con su partido de la Premier ante el Fulham. Ya tienen la permanencia conseguida y el de María Jiménez busca alimentar sus números con algún gol más.

No existen comentarios

Publicar un comentario