Ayoze Perez Leicester celebración
Ayoze Pérez celebra uno de sus tres tantos con el Leicester City

Ayoze Pérez hace historia en la Premier League

El delantero tinerfeño Ayoze Pérez sigue escribiendo su nombre en la historia de la mejor competición de fútbol del mundo, la Premier League. El '17' del Leicester City fue protagonista en la goleada (0-9) de los 'foxes' ante el Southampton. El encuentro, igualado hasta ese momento, se rompió tras una fuerte entrada de Bertrand sobre el punta de María Jiménez. Revisión en el VAR y roja directa. La lluvia de goles se inició en la siguiente jugada.

La mayor goleada foránea en la historia de la Premier League

La apabullante goleada sufrida por el Southampton fue la mayor que ha recibido un equipo en su estadio en los 131 años de historia del torneo británico. El hat trick de Ayoze Pérez, el triplete de Vardy y los tantos de Tielemans, James Maddison y Chilwell que reflejó el marcador del St Mary's Stadium, han sellado un nuevo registro histórico en la Premier League. 

Un registro que sólo ha igualado Luis Suárez

Pero en una noche inolvidable para Ayoze Pérez y los fans del Leicester City no sólo consiguió un histórico registro colectivo, sino que el delantero tinerfeño igualó a uno de los mejores delanteros que han jugado en tierras británicas. Ayoze Pérez ha sido el segundo jugador en la historia de la Premier en anotar dos hat tricks al mismo rival en encuentros consecutivos. El tinerfeño le anotó tres goles en su último enfrentamiento ante el Southampton la temporada pasada cuando jugaba en las filas del Newcastle y repitió hazaña en su nuevo club. Este logro sólo lo había conseguido el uruguayo Luis Suárez en 2012 ante el Norwich.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario