SERVICIO_WHATSAPP
Ayoze posa con sus nuevos colores e iniciales / @AyozePG

Ayoze Pérez, el fichaje tinerfeño más caro de la historia

Leicester, otra aventura inglesa para Ayoze. Un traspaso cifrado en algo más de 33 millones de euros, una cantidad que nunca se había pagado por un jugador tinerfeño, y que curiosamente ronda la misma cantidad que en su día abonara el Manchester City por el grancanario David Silva.

Por tanto, el fichaje del de María Jiménez por los 'foxes' entra en los anales de la historia, ya que ningún otro futbolista de la Isla ha entrado en una operación semejante. Sí en la isla vecina con el traspaso de Vitolo al Atlético de Madrid (procedente del Sevilla) por 36 millones de euros.

fútbol inglés

Ayoze Pérez celebra un gol con el Newcastle United | Premier League

Pedro es el siguiente en esta 'clasificación'. El Chelsea abonó en 2015 30 millones de euros por el de Abades (27 más tres en variables), mientras que otro exblanquiazul como Roque Mesa fue traspasado de Las Palmas al Swansea por 12,5 millones. En este sentido, en la lista (cada vez mayor) de futbolistas canarios que cambian de aires por una suculenta suma de dinero entra otro grancanario, Jonathan Viera. El mediapunta llegó al Beijing Sinobo Guoan chino por 11 millones en 2018. 

Finalmente el jugador formado en el CD Tenerife no cambia de liga, pero se ha trasladado unos 260 kilómetros hacia el sur de Inglaterra para seguir disfrutando de una de las competiciones más atractivas del mundo.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario