Ayala: “Me ofrecieron entrenar en Catar, pero como en Tenerife no estaré en ningún sitio”
https://eldorsal.com/wp-content/uploads/2018/11/BANNER-16-NOV.-DORSAL-ATLAìNTICOHOY.png

Ayala: “Me ofrecieron entrenar en Catar, pero como en Tenerife no estaré en ningún sitio”

El técnico afrontará una nueva temporada con el reto de superar el gran éxito de la 17-18

Por -

La plantilla de la UDG Tenerife disfruta de una merecidas vacaciones. Hasta el 31 de julio no volverá al trabajo, pero en sus oficinas se ha trabajado a destajo para que ese día la plantilla ya esté totalmente perfilada, y con escudo nuevo incluido.

DÍAS DE ASUETO Y UN MUNDIAL EMOCIONANTE: “Disfruto de estos días de la familia, y también de la Copa del Mundo. Me están gustando mucho Bélgica y Croacia. Soy un fanático de la selección española, pero la verdad es que las grandes están defraudando. En el caso de Bélgica, ese 3-4-3 agresivo, con carriles ofensivos la hacen muy peligrosa. La UDG Tenerife usa un sistema parecido, pero con variantes defensivas diferentes. A nosotros nos ha ido de maravilla, desde luego”.

Ayala, en sala de prensa | @ivangg_tfe

REPETIR ÉXITO, MUY DIFÍCIL: “Va a ser harto difícil de igualar, es muy complicado, pero lo vamos a intentar. Seguimos creciendo para igualar o mejorar lo que hemos hecho en años anteriores, y lo que está claro que el resto de equipos también lo intentan. Cada vez se refuerzan mejor, y ahora es muy complicado de ver goleadas. Sé que vamos a dar una vuelta de tuerca más. Ganar siete partidos y empatar cinco, fuera de casa, también será difícil. Empezando por mejorar en casa, donde perdimos cinco partidos”.

SIN PRESIÓN POR MEJORAR: “Poco a poco hay que seguir reafirmándonos en la categoría. Sobre todo queremos que la cantera tenga cada vez más protagonismo en la porimera plantilla, porque queremos que el filial juegue en la Primera ‘B’ de nueva creación a nivel nacional. Todas son tremendamente competitivas, si podemos mejoraremos lo conseguido”.

‘TORTAS’ POR UN PUESTO EN EL ONCE: “Hay mucho nivel. Queríamos más competencia en la portería, pudimos fichar a Nayluisa Cáceres, de gran futuro. Además, se nos brindó la oportunidad de fichar a una portera que quería protagonismo en una liga fuerte para disputar el Mundial con Brasil. Hablo de Aline Reis. Ahora somos un equipo puntero y ello invita a muchas jugadoras a venir a Tenerife”. 

Martín-Prieto, feliz tras el 2-0 | @ivangg_tfe

LA PLANTILLA SUBE EL NIVEL: “Es lo que queríamos. Joyce Borini mejora las prestaciones de Crosson, era muy apetecible porque es de las mejores en banda izquierda. Además es internacional con Brasil, así que muy orgullosos de tenerla con nosotros. Lucija es una apuesta personal para el centro del campo,con mucha clarividencia…y recordemos que ganamos profundidad con Andrea Marrero. A no ser que venga un mirlo blanco, la plantilla 18-19 está cerrada, todas las jugadoras tienen contrato en vigor”. 

TEST DE NIVEL EN PRETEMPORADA: “Primero jugaremos el Trofeo Teide, día 11 o 12 de agosto. Luego repetimos en el United by Women’s Football, con equipos fuertes…con alguna que otra gran sorpresa. También viajaremos a Portugal para medirnos al Sporting de Braga, y puede que también Sporting Portugal y/o Benfica. Intentaremos llegar en las mejores condiciones a la Liga Iberdrola”.

UN EXÓTICO OFRECIMIENTO: “Pienso en año a año. La gente valora mi trabajo…pero lo que funciona no se cambia, empezaré mi cuarta temporada en Primera División, y yo encantado. Es la experiencia de mi vida. Me ofrecieron entrenar en Catar, pero como en Tenerife no estaré en ningún sitio. Ya tengo una edad en la que prefieres comodidad (risas), estoy feliz en un fútbol nuevo, joven y que no para de crecer”. 

NUEVA TEMPORADA, ¿NUEVOS RETOS?: “Fue un palo caer en semifinales de Copa ante el Atlético de Madrid. Las chicas estaban destrozadas en el vestuario…y hasta el entrenador rival nos felicitó. Lucharemos por otra oportunidad como esa, con permiso de otros equipos como Betis, Levante o Espanyol, que han fichado muy bien. Confío en dar, de nuevo, una buena imagen en liga y Copa de la Reina”.

liga iberdrola
Paloma Lázaro, UDG Tenerife, felicitada por su compañeras tras marcar el primer gol | @ivangg_tfe

Y además...

Deje un comentario...

por favor Identificarse para publicar
  Sucribirse  
Notificación de