Aurtenetxe, de Europa a Segunda B en apenas cinco temporadas

Jon Aurtenetxe vive una dura realidad como futbolista profesional. De jugar Europa League en 2015 con el Athletic de Bilbao, a fichar este verano por un equipo de Segunda B.

Con solo 25 años esta temporada se ha enfundado la camiseta del Amorebieta, un humilde equipo vasco del grupo segundo de dicha categoría y lugar del que es natural.

NO CONVENCIÓ EN LA ISLA

Tras pasar por el Celta con buena nota, el cedido por parte del Athletic Club, Aurtenetxe rindió por debajo de lo esperado en el equipo blanquiazul en la 15-16, donde acabó su préstamo sin pena ni gloria.

Un año después, el curso pasado, intentó resarcirse en el Mirandés, pero apenas era titular en un conjunto que acabó descendiendo a la categoría de bronce. Solo jugó 17 partidos de liga.

Con el Athletic, donde se formó como futbolista, incluso llegó a disputar una final de Europa League, y siendo clave en semifinales ante el Sporting CP, a las órdenes de Marcelo Bielsa. A sus espaldas 18 partidos en competición europea, además de un subcampeonato sub-19 con 'La Rojita'.

Suso y Aurtenetxe pugnan en el último CD Tenerife - CD Mirandés. | @jacfotografo

LA NUEVA VIDA DE AURTENETXE

El defensor vasco vuelve a sus orígenes con el ánimo de reencontrar su mejor fútbol, a la espera de una nueva llamada de la élite, a la que a buen seguro desea volver dada su edad. Al Amorebieta lo dirige un excompañero suyo y uno de los mejores jugadores que han defendido la camiseta del Athletic de Bilbao, Joseba Etxeberría.

1 Comentario

Publicar un comentario