Así ven los medios el derbi entre UD Las Palmas y CD Tenerife
https://media.atlanticohoy.com/Modules/ST_Banner/17/5WH27SHPR9SZTCZO.svg

Así ven los medios el derbi entre UD Las Palmas y CD Tenerife

La prensa que habitualmente cubre LaLiga 123, ‘se moja’ cara al clásico canario

Por -

El derbi canario está a la vuelta de la esquina. Está en cada calle, en cada barrio de las Islas, y su impacto llega a cualquier rincón de España. La prensa nacional también se prepara para vivir una cita imperdible, con UD Las Palmas y CD Tenerife como protagonistas. ElDorsal.com ha querido conocer de cerca cómo palpan los compañeros periodistas que habitualmente cubren LaLiga 123, la semana previa al clásico por excelencia.

HÉCTOR RUIZ (GOL y LaLiga 123 Tv)

FACTORES A TENER EN CUENTA: “Espero que haya capacidad de no jugar con angustia. Esto es fútbol, pensar en perder no puede estar en la cabeza de nadie. El sentimiento de responsabilidad debe ser un acicate y no una losa, y ser intenso o agresivo en lo futbolístico no debe convertirse en una sobreexcitación perjudicial. Es un proceso interno de cada futbolista, de su personalidad, que debe repercutir en positivo en ver a un equipo compacto, que sea capaz de ejecutar un plan de partido con frialdad pero a la vez con pasión. Es un derbi, cualquier detalle fuera de control puede cambiar por completo el partido que puedan tener en la cabeza, pero estar preparado para un revés y poder levantarse es un valor añadido”.

Celebración del gol del CD Tenerife en el último derbi | @jacfotografo

JUGADORES DECISIVOS: “Tal y como marchan en los últimos partidos, Maikel Mesa puede ser el factor diferente en la UD. Por su posición y sus cualidades puede ser un elemento que descuadre en un momento dado no sólo por calidad, sino porque puede generar con sus llegadas cierta anarquía ofensiva que descuadre una organización defensiva del rival. En el CD Tenerife más allá de Dani Hernández, importante para mantener la portería a cero, la raza de Suso, bien llevada, puede dar la personalidad y el cuajo necesario a un equipo que necesita competir a gran nivel y ser incisivo en momentos puntuales”.

HERRERA VS OLTRA: “En cuanto a quien llega mejor preparado al derbi, es una cuestión difícil. Los dos necesitan dar un golpe encima de la mesa y mostrar una mejor versión a tenor de lo visto hasta ahora. Paco lleva poco tiempo, Oltra algo más, pero más allá de analizar al rival e intentar minimizar sus virtudes, me imagino que tendrán preparado para alguna fase del partido asumir algún riesgo, entiendo que debe pesar más el anhelo por ganar que el temor a perder. Sabemos que el juego directo puede ser una opción en momentos clave, pero las características de los jugadores de ambas plantillas ofrecen estímulos para querer mandar. A priori ese peso por escenario podría llevarlo un poco más el local, así que veremos que uso le da a la pelota la UD y que capacidad tiene para escoger a que altura robar y como construir el CD Tenerife, es una de las incógnitas”.

UN DERBI SOBRE EL RESTO: “In situ no he podido disfrutar de ningún derbi, espero que sea pronto. En todo caso, hubo uno en el que Ayoze Pérez me impactó. Su capacidad de conducir, su voracidad, su juventud y su rebeldía en todo un derbi. Corrió, presionó, marcó, siempre fue solución para sus compañeros… un partidazo vaya.

Maxi Pérez puga por un balón, en el último derbi | @jacfotografo

ISAAC FOUTO (GOL)

POCO VALEN LAS DINÁMICAS: “Quién llega mejor? Creo que es difícil responder a esto porque los dos llegan en un mal momento, ambos están muy por debajo de las expectativas marcadas antes de empezar. Por jugar en casa yo le daría ese ligero favoritismo a la UD pero si el marcador está igualado en la recta final eso puede ser un arma de doble filo y ser beneficioso para el Tenerife por el nerviosismo del público local”.

UN JUGADOR QUE MARQUE LA DIFERENCIA: “La UD tiene varios por su calidad individual, son jugadores algunos de Primera que te pueden decidir un partido en una jugada aislada. Veo en buena forma y con muchas ganas a Maikel Mesa. En el CD Tenerife me quedo con Luis Milla (si supera las molestias), es el timón del equipo, el que da equilibrio. Vivirá su primer derbi canario y eso es una motivación extra”.

PRONÓSTICO: “Desde fuera palpo mucho nerviosismo en los dos clubes y que a la más mínima adversidad se toman decisiones drásticas, cambios de entrenador, de dirección deportiva…, en la UD Paco Herrera quiere cambiar muchas dinámicas negativas adquiridas, veremos si tiene tiempo. Y en el Tete, veremos qué margen hay para fichar porque al equipo le falta gol y eso hace que le cueste mucho ganar partidos. El del domingo lo veo muy igualado, con pocos goles y poco fútbol. Espero equivocarme”.

ALEJANDRO RODRÍGUEZ Y ÓSCAR EGIDO (PLAY SEGUNDA)

Y además...

Deje un comentario...

por favor Identificarse para publicar
  Sucribirse  
Notificación de