Así ven los medios al CD Tenerife en el tramo final de temporada

Restan seis apasionantes jornadas en la Liga 123 17-18. Con las espadas en todo lo alto, la igualdad reinante deriva en un suspense que no desaparecerá hasta que llegue el desenlace de la liga regular.

ElDorsal.com ha querido testar sensaciones a nivel nacional, a través de colaboradores y medios habituales que informan sobre la categoría de plata, los cuales, en su mayoría no ven al CD Tenerife como un candidato serio al playoff, teniendo en cuenta su reciente bache.

Isaac Fouto (GOL)

"La mala primera vuelta del equipo me temo que le va a pasar factura. Desde la llegada de Etxeberría y el fichaje de Luis Milla creo que es otro diferente. Es un equipo con más empaque y más armado, sabiendo a lo que juega. Pero para llegar al objetivo, habiendo hecho una primera vuelta tan irregular, sabía que no se podía fallar y en León y ante el Huesca lo ha hecho. Llegar al play-off te obliga a ganar casi todo lo que queda. Difícil pero no imposible. Por otro lado, creo que el CD Numancia, por calendario y estado de forma al que llega a la recta final, se va a meter entre los seis primeros. El otro equipo al que veo fuerte es el Real Valladolid. Y la otra plaza va a ser una lucha hasta la última jornada de Liga entre Cádiz y Real Zaragoza".

PRONÓSTICO FINAL: El primer puesto, cosa de tres. El que caiga entre Rayo, Sporting o Huesca ocupará un puesto de play-off. 4º Numancia 5º Valladolid 6º Cádiz o Zaragoza

Sergio Sánchez (Movistar +)

"El CD Tenerife necesitaba reactivarse, y con Etxeberría logró firmeza, dejando la portería a cero durante varios partidos. Tiene mucho potencial arriba, aunque queda por ver cómo asimila la baja de Longo. Sus opciones van a depender de lo que pase en Vallecas, porque son seis los puntos los que le separan del playoff, y no le vale siquiera el empate. Tendrá opciones si gana al Rayo, de lo contrario no será posible Ante el Rayo Vallecano estará la gran prueba de fuego".

PRONÓSTICO FINAL: 1º Rayo  2º Sporting 3º Zaragoza 4º Huesca 5º Numancia 6º Oviedo. *El CD Tenerife entrará si gana en Vallecas.

Jesús Riaño (Navarra Sport)

"El CD Tenerife causó en Pamplona una muy buena impresión sobre todo en el aspecto táctico. Aún tiene opciones de entrar en el playoff".

PRONÓSTICO FINAL: 1º Huesca,  2º Rayo, 3º Sporting 4º Cádiz 5º Osasuna 6º CD Tenerife

El CD Tenerife, eufórico tras el 2-0 ante el Sevilla Atlético | @jacfotografo

Luis Fando (Periódico de Aragón)

"El CD Tenerife parece haber conseguido una identidad. Desde fuera daba la sensación que era un equipo de muchas posibilidades, pero estancado ante las dudas de Martí. La apuesta de Etxeberría era arriesgada, pero ha demostrado aquello que apuntaba en el Amorebieta; liderazgo, capacidad para gestionar diversas fases y fortaleza en casa. Es un candidato a la marabunta de equipos de promoción, un equipo de muchas posibilidades y con una fuerza de local que hace plantearnos qué hubiera sido del Tete si hubiera cesado antes a Martí".

PRONÓSTICO FINAL: 1º Rayo,  2º Sporting, 3º Cádiz 4º Zaragoza 5º Osasuna 6º Huesca u Oviedo

Miguel Valecillo (Portal Cadista)

"El CD Tenerife tenía la confianza de una buena racha. Aventurar algo de lo que pasará al final de la temporada en LaLiga 1|2|3 sí que es un deporte de riesgo, amigos. Estoy convencido de que al menos uno de los dos puestos de ascenso y más de uno de los de playoff no se van a decidir hasta la última jornada, por lo que habrá que hilar muy fino para hacer un pronóstico".

PRONÓSTICO FINAL: 1º Rayo,  2º Sporting, 3º Cádiz 4º Huesca 5º Zaragoza 6º CD Tenerife

Javier Boned (Unión Rayo)

"El CD Tenerife de Etxeberría logró despertar esa ilusión de la temporada pasada. El técnico vasco levantó a un equipo prácticamente que sea veía sin posibilidades de entrar en playoffs. Ahora debe llegar con confianza a este tramo de campeonato, puede ser clave para lograr puntos en partidos importantes como el de Vallecas".

PRONÓSTICO FINAL: 1º Sporting, 2º Rayo 3º Zaragoza 4º Numancia 5º Cádiz 6º Huesca

No existen comentarios

Publicar un comentario