Así ven al extremo del CD Tenerife, Joao Rodríguez, desde Colombia

Joao Rodríguez apunta muy buenas maneras. Salta a la vista su talento con balón dominado, su descaro y habilidad pegado a la cal o en el vértice del área, pero el estancamiento de su carrera es una realidad.

Tratará de mostrar su mejor versión, por la que apostó el Chelsea a cambio de cuatro millones de euros, en el CD Tenerife. ElDorsal.com ha querido testar las sensaciones de algunos periodistas que conocen muy bien la trayectoria de un joven con una incipiente carrera desde varios años atrás, pero ahora en casi punto muerto. Es su momento.

Joao, en su primer entrenamiento con el CD Tenerife | @jacfotografo

"UNAS CONDICIONES EXTRAORDINARIAS"

Danilo Gómez, periodista de Múnera Eastman Radio resalta el gran papel del extremo blanquiazul cuando aún no era profesional. "Tuvo una gran aparición con la selección sub-17 de Colombia, y lo cierto es que cuenta con unas condiciones extraordinarias, pero como futbolista profesional aún tiene que demostrar mucho".

En lo que respecta a su futuro inmediato, desea "que muestre su dimensión real en el CD Tenerife, porque eso esperamos de los jóvenes colombianos como él que poseen una gran técnica, que triunfen".

"UN JUGADOR ALGO DESUBICADO"

Jorge 'Piña' Villarreal habla de Joao como "un joven que inició muy pronto su carrera, en el Boca Juniors colombiano en 2011. En un sudamericano sub-17 disputado en Uruguay destacó, marcando cuatro goles. De resto, muy poca cosa. Estuvo a las órdenes de su padre en un equipo que ahora juega en la Primera B y no juega un partido completo en la mayoría de equipos en los que ha estado. Se ve en los entrenamientos que goza de gran técnica, que apunta alto, pero su cabeza no parece estar bien ubicada. Ha jugado en el extranjero muchos años, sin trascendencia alguna". 

"ES UN JUGADOR DESCONCERTANTE"

Esteban Jaramillo, de Gol Caracol, explica de forma pormenorizada una carrera recién iniciada, que al jugador cafetero se le ha puesto cuesta arriba. "Es un futbolista que se le vio plagado de condiciones desde que apareció en la selección de Colombia sub-15 y luego sub-17 y sub-19. El Chelsea lo fichó muy joven,  y comenzó a saltar de un equipo a otro, una temporada tras otra, algo preocupante".

En este sentido, los síntomas no son nada halagüeños teniendo en cuenta las numerosas cesiones a su llegada de fútbol profesional. "No ha podido revitalizar sus condiciones, sus aptitudes, que le sobran. O no está convencido de ellas o no es capaz de afrontar los retos que se le presentan. Ojalá funcione en el CD Tenerife, porque no es el primer caso de un jugador colombiano que despunta muy joven, y en categoría profesional se estanca. En México le fue bien la última temporada, y esperamos que comience a destacar de verdad".

 

 

No existen comentarios

Publicar un comentario