El ‘fichaje’ de Nano Mesa por el CD Tenerife, una historia contada por ElDorsal.com
https://eldorsal.com/wp-content/uploads/2018/11/BANNER-13-14-Y-15-NOV.-DORSAL-ATLAìNTICOHOY.png

El ‘fichaje’ de Nano Mesa por el CD Tenerife, una historia contada por ElDorsal.com

Repasamos las cifras, fechas y conversaciones

Por -

El delantero Nano Mesa vestirá la camiseta del CD Tenerife en los próximos días, a falta de oficialidad por parte del club. Una incorporación que como te hemos contado en ElDorsal.com era un secreto a voces y que solo faltaba el acuerdo entre el Club Deportivo Tenerife y la SD Eibar para que la operación se cerrase.

INTERÉS DEL CD TENERIFE

El interés de el equipo blanquiazul por Nano no se ha escondido nunca. Es más, es una constante desde que el jugador se fuera del equipo de su tierra. Esta temporada, la participación de Joseba Etxeberría ha sido clave para que el jugador finalmente llegue a la Isla, ya que las relaciones entre el director deportivo Alfonso Serrano y el equipo de Ipurua no pasaban por un buen momento. El técnico tinerfeñista ha sabido llevar la negociación a la perfección. Primero, en privado con el jugador y luego en público, para acelerar la llegada del ariete.

nano liga santander
Alexander Mesa Nano, durante un partido con la SD Eibar. | SD Eibar

LAS CIFRAS

Una vez lanzado el mensaje desde el banquillo chicharrero y dado el interés de otros equipos en el futbolista canario, el CD Tenerife presentó la oferta por la cesión del mismo, pudiendo tener como cláusula la compra obligatoria del jugador en caso de ascenso a Primera División.

tenerife - albacete
Joseba Etxeberría reactivó al equipo, pero no sirvió para entrar en Playoffs | @Jacfotografo

LAS FECHAS

Como ya te avanzamos en ElDorsal.com la situación tenía que ser solucionada antes del viernes 3 de agosto. Ese era el plazo puesto por la SD Eibar sobre la mesa. Ese mismo día, a las oficinas del equipo de Primera División llegó la oferta del CD Tenerife y a partir de ahí se puso en marcha la maquinaria para que el jugador llegara a la Isla.

NANO, EL FUTURO

El deseo del jugador por volver el equipo blanquiazul ha pesado mucho en esta decisión ya que pretendientes no le faltaban. Es más, la SD Eibar hubiera preferido buscarle acomodo en otra plaza como por ejemplo Zaragoza o Cádiz y no asumir así una ‘derrota’ al ceder al fichaje más caro de la historia en su momento al equipo de donde lo compró. Sin embargo el empeño del Tenerife y el deseo del jugador, más los acuerdos en el contrato ponen punto y final a una negociación de varias temporadas.

Y además...

Deje un comentario...

por favor Identificarse para publicar
  Sucribirse  
Notificación de
Simple Share Buttons