Así se ve en Valencia el fichaje del central del CD Tenerife Jorge Sáenz

CAJA_SIETE

Jorge Sáenz ha sido, y es, protagonista en tierras valencianas las últimas semanas tras conocerse su fichaje por el Valencia CF. La próxima campaña se enfundará la camiseta de uno de los equipos históricos del fútbol español, habitual en competiciones europeas y que ha comenzado un proceso de rejuvenecimiento sin haber acabado la temporada 18-19. ElDorsal.com ha querido recoger a modo de reflexión lo que supone a corto plazo para el entorno valencianista el fichaje del canterano blanquiazul.

Por su parte, desde El Desmarque David Torres habla de una nueva política de refuerzos en el Valencia CF, con caras nuevas jóvenes entre los que se encuentra el central isleño. “Se buscan futbolistas que estén en proceso de crecimiento y que son todavía asequibles para su economía. A Jorge Sáenz lo ficha el Valencia CF en plena juventud, pero con una nada desdeñable trayectoria en Segunda (más de 100 partidos) y con el aval de su entrenador, José Luis Oltra, que en sus tiempos mozos fue capitán del Valencia CF Mestalla”. 

Jorge Sáenz, CD Tenerife, celebrando su gol al Nàstic | @jacfotografo

No considera la operación como arriesgada, “pues dada su juventud, el margen de mejora es amplio y el club podría siempre buscarle una cesión para que complete su formación en caso de que fuera necesario, y tampoco cree que juegue en contra del tinerfeño el posible ‘overbooking’ que pueda darse el próximo verano. “Se espera y se necesita un central contundente pero que sepa sacar el balón jugado. Hay que recordar que el club tiene en plantilla tres centrales propios y a Roncaglia que está cedido hasta junio, fecha en la que regresan Vezo y Murillo, pero que no parecen contar para Marcelino”. “Es de entender que es del gusto de Marcelino desde el punto en que el entrenador participa en la toma de decisiones de todo lo que concierne a la primera plantilla”, finaliza Torres, conocedor de la actualidad ché desde unos de los medios referencia.

Hugo Ballester, de COPE Valencia, ve un período previo de fogueo en un destino que no es la capital del Turia. “Más allá de ser una contratación en la línea del club este año (jóvenes talentos que despuntan en Segunda y a un coste bajo), Vallejo, Salva Ruiz, Jorge Sáenz son claras apuestas de futuro, pero no creo que se quede el año que viene, buscarán una cesión”, apunta.

En la misma línea expone su reflexión Jordi Gosálvez, de Onda Cero. “El Valencia está siendo investigado por la FIFA, y con operaciones como estas se cubre un poco las espaldas en caso de que reciba alguna sanción. De la mano de Longoria (director deportivo) se está buscando reforzar al equipo a largo plazo, y no son fichajes de renombre, pero ahora el club deberá vender a varios jugadores importantes, dado que ahora pasa por una especie de economía de guerra”. De este modo, la filosofía valencianista parece cambiar de un tiempo a esta parte. De tirar de talonario, a rejuvenecer la plantilla con algunas joyas del futuro.

“Se quiere montar una estructura con mucho jugador joven, con perfiles del corte de Jorge Sáenz, y además se está conversando con varios clubes de Holanda y Bélgica para crear algún convenio. De ese modo algunos de estos jugadores tendrán minutos asegurados en caso de no gozar de los deseados a las órdenes de Marcelino”, apunta para finalizar Gosálvez.

EL_BLOG_DE_CORVINIANO

TAMBIÉN EN ELDORSAL

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario