SERVICIO_WHATSAPP

Así se veía el derbi canario desde los banquillos de Tercera División

Menos de 48 horas restan para que Canarias se paralice, y viva intensamente un derbi 'a priori' imprevisible, donde desaparecen clasificaciones, tendencias al alza o a la baja, incluso el favoritismo de una plantilla respecto a otra. ElDorsal.com ha querido testar las sensaciones de algunos de los entrenadores que siguen de cerca la actualidad de UD Las Palmas y CD Tenerife. Un análisis breve y rico en contenido, imperdible para todo aquel amante del fútbol de las Islas.

ZEBEN HERNÁNDEZ (CD MARINO)

"La dinámica de ambos equipos no es buena, ninguno llega bien al derbi. En cuanto al juego, hay mucha incertidumbre porque no han podido afianzar ninguna de idea, y de ahí el cambio de entrenadores. El factor psicológico será muy importante, la ansiedad deberá ser controlada. Se multiplica en ambos casos porque las dinámicas son malas".

"Herrera y Oltra ya han vivido situaciones así, están muy preparados. Presentarán el mejor de los planteamientos, y a nivel colectivo, el concepto de equipo será fundamental. Por otro lado, no hay ningún futbolista que pueda ser decisivo, que sea superior al resto. Yo me centraría en liberar la mayor parte de la ansiedad que hayan acumulado los jugadores durante la semana antes de un partido en el que habrá mucho respeto y mucho miedo a perder, pero algún equipo tendrá que asumir riesgos en algún momento, para lograr el punto de inflexión deseado".  

Celebración del gol del CD Tenerife en el último derbi | @jacfotografo

ADONAY MARTÍN (ATLÉTICO GÜÍMAR)

"Será un partido de nerviosismo, viendo la situación en la que llegan ambos y el riesgo de perder este partido. Será un partido de detalles. Ambos equipos llegan mal, quizás el CD Tenerife hace menos tiempo que ganó, pero clasificatoriamente está peor que Las Palmas. Quizás el CD Tenerife tenga menos que perder por jugar de visitante".

"Un jugador que será clave seguro va a ser Suso, el capitán, y por otra parte el trabajo de ambos entrenadores no habrá sido nada fácil. Herrera y Oltra tienen el cometido de lograr objetivos ambiciosos con plantillas que ellos no han diseñado, y en el caso concreto del CD Tenerife, es hora que dé un golpe sobre la mesa a domicilio y este fin de semana puede ser el día. Pronosticar en un derbi es una lotería. Apostaría por un partido muy igualado de pocos goles con miedo de ambos a perder. 1-1, si me tengo que mojar".

RUBÉN GARCÍA (SANTA ÚRSULA)

"El domingo nos vamos a encontrar un partido de máxima exigencia, con dos equipos que llegan con la necesidad de sumar la victoria, con malas dinámicas y entrenadores diferentes con los que empezaron la competición. Al tratarse de un derbi la motivación será un factor muy presente y opino que el equipo que sepa gestionar mejor esa posible ansiedad de la situación en la tabla será el que más posibilidades tenga de llevarse la victoria. Es muy difícil pronosticar un resultado, aunque es cierto que Las Palmas juega en casa y está mejor clasificado. A priori debería ser favorito, pero el CD Tenerife necesita ganar y ha mejorado defensivamente, y por ello no podemos descartar ningún resultado".

"En estos partidos hay que saber gestionar la motivación. Todos los futbolistas quieren ofrecer su mejor versión, y es el entrenador el que debe conocer dónde está el punto óptimo de motivación, ya que en exceso también puede ser negativo para la toma de decisiones durante el partido".

ISRAEL QUINTANA (VILLA SANTA BRÍGIDA)

"Creo que llegan ambos en un momento muy delicado. La situación no es cómoda para ninguno y este tipo de partidos, suelen ser importantes en las semanas posteriores, dependiendo del resultado obtenido. Será determinante la intensidad con la que afronten el derbi los futbolistas, y también la capacidad de equilibrar esa intensidad por parte del entrenador. Por experiencia quizás veo a Paco Herrera un poco más preparado para el domingo, pero por conocimiento de las plantillas actuales, es Oltra el mejor adaptado".

"En cuanto a jugadores que puedan ser clave, veo a Rubén Castro y Araujo en la UD, y en el CD Tenerife a Milla, y como no, Suso. Será importante el trabajo colectivo, sobre todo al principio de partido y evitar cometer errores y estar preparados para ser competitivos en los diferentes momentos de los 90 minutos. Dentro de esos 90 minutos, suelen producirse 'mini' partidos, y debido a la igualdad hay que estar muy concentrados".

Formación del CD Tenerife en el último derbi | @jacfotografo

WILLY BARROSO (BUZANADA)

"Ninguno de los dos equipos llega bien al derbi. El equipo que sepa manejar mejor las emociones y tenga más serenidad e interprete mejor el partido se lo llevará. No creo que haya grandes cambios respecto a alineaciones anteriores, aunque es posible que intenten sorprender con alguna novedad de última hora, como pueden ser jugadores especialistas en agitar partidos".

"Como entrenador, creo que no son días para cambiar rutinas de trabajo. La motivación ya viene implícita. Es difícil pronosticar en un derbi, porque puede pasar de todo y suelen ser partidos muy equilibrados. Por sentimientos de chicharrero espero que el CD Tenerife gane 1-2, y que los goleadores sean Suso Santana y Nano".

JERO SANTANA (UNIÓN VIERA)

"Ninguno de los dos equipos llega en su mejor momento. Creo que ambos plantearán este partido como un punto de partida para la mejoría. Un factor determinante puede ser el hecho del control de la ansiedad, ya que ambos equipos están muy presionados porque no se están cumpliendo los objetivos marcados al inicio de liga".

"Ambos entrenadores están sobradamente preparados para este tipo de partidos.... Tienen mucha experiencia en el fútbol y sabrán como preparar a sus equipos para este partido. En cuanto a jugadores decisivos, creo que en la UD la clave es que a Rubén Castro le lleguen balones y tenga oportunidad de marcar...Si esto ocurre, la UD tendrá muchas posibilidades de ganar, mientras que en el CD Tenerife, jugadores carismáticos como Suso o muy motivados como Tyronne pueden ser importantes. Me decanto por un 2 a 1 para los amarillos, y espero que se vea un gran espectáculo tanto dentro como fuera del campo, ya que debería ser una fiesta para el fútbol y la sociedad canaria".

 

No existen comentarios

Publicar un comentario