Así se repartirán los delanteros en el CD Tenerife 18-19
https://eldorsal.com/wp-content/uploads/2018/11/BANNER-16-NOV.-DORSAL-ATLAìNTICOHOY.png

Así se repartirán los delanteros en el CD Tenerife 18-19

Etxeberria cuenta con cinco variantes para la parcela ofensiva en el nuevo curso

Por -

Unos días atrás, el CD Tenerife apenas contaba con dos piezas ofensivas, incluyendo Borja Llarena. A poco más de una semana para el estreno liguero, Joseba Etxeberria ya puede contar con todos sus efectivos en ataque, a expensas de conocer el estado físico de Shaaban Idd Chilunda, presentado este viernes, y el rol de Borja Llarena tras su gran pretemporada.

El técnico blanquiazul no podía exprimir sus ideas como deseaba en los primeros compases de la pretemporada, pero ahora que cuenta con cinco piezas y numerosas variantes, el puzzle a diseñar parece práctico y efectivo a día de hoy. Naranjo, Malbasic y Nano parten como primeras espadas para formar un temible ataque, de las más potentes de Segunda División.

Nano, antes de su primer entrenamiento con el CD Tenerife 18-19 | @ivangg_tfe

NANO, PRIMERA ESPADA Y RESPONSABILIDAD DEL GOL

El delantero tinerfeño ha vuelto a casa con una insaciable voracidad. Su lugar ideal podría estar en la referencia de ataque, con movilidad en toda la parcela atacante, y de igual modo,de escudero de un ‘9’ nato que podría ser Malbasic. No es el clásico delantero centro que fija a los centrales, que espera centros laterales para decantar la balanza a su favor…y sí un elemento que pulula en área rival, esperando el momento perfecto para cazar la jugada ideal. Apunta a titularísimo.

NARANJO Y MALBASIC, OPCIÓN DE JUGAR CON DOS PUNTAS

Son las piezas con más y mejor mutabilidad con las que cuenta Joseba Etxeberria en la nueva temporada, dado que pueden formar una pareja letal en la punta de lanza, o de igual modo, pueden jugar en los flancos ofensivos, fundamentalmente a perfil cambiado, con facilidad para el juego interior y asociación con los agentes centrales, que podrían ser Bryan Acosta, Nano Mesa…e incluso Milla.

Teniendo en cuenta las primeras tomas de contacto de pretemporada, se intuye que el onubense caerá a banda izquierda para desempeñar el rol que tan buen sabor de boca dejó en Tarragona, y dejando a su vez el puesto de ‘9’ puro al serbio, con características más cercanas a las del clásico ariete de Europa del Este que capta la atención de los centrales, y oxigena la línea de ataque en jugadas iniciadas desde tres cuartas partes de campo. Bendito problema para el de Elgoibar, porque alinear a ambos, además de Nano, desplazaría a Suso Santana al banquillo, dada la titularidad innegociable de Bryan Acosta como mediocentro ofensivo. Las cartas están echadas.

CHILUNDA, EXPLOSIVIDAD A MODO DE REVULSIVO

A priori se prevé que el joven delantero tanzano ejerza de baza ofensiva en el banquillo blanquiazul, o al menos es lo que podría ocurrir en el inicio del curso, y siempre teniendo en cuenta si logra convencer al cuerpo técnico. Ante situaciones de ida y vuelta, partidos sin dueño del balón y escenarios en los que predominen defensas adelantadas y contragolpes asiduos, la figura de Shaaban Idd Chilunda puede emerger cual factor determinante. 

Naranjo se dispone a disparar en amistoso ante la UD Ibarra | @ivangg_tfe

Y además...

Deje un comentario...

por favor Identificarse para publicar
  Sucribirse  
Notificación de