Marcelinho Huertas y Salim se felicitan |@jacfotografo
Marcelinho Huertas y Salin se felicitan |@jacfotografo

Así quieren acabar los jugadores la Liga Endesa

El presidente de la Asociación de Baloncentistas Profesionales planteó a la ACB un nuevo formato para finalizar la Liga Endesa. En representación del sindicato de jugadores, explica que "si se retomase la competición no sería con 18 equipos y no iría mucho más allá de mitad de julio".

La idea consiste en que se produzca con ocho o diez equipos y que no haya descensos de categoría. Además, la ABP pide que se "garantice la salud de los deportistas" con una pretemporada de "al menos 20 días" antes de retomar la liga. Además, advierten que "como los jugadores detecten que la garantía del cuidado de su salud no está 'cerca del 100%' lo denunciarán, y el sindicato les apoyará en ello".

"Habrá jugadores que ni vuelvan, habrá que ver cómo están las plantillas si llega el momento", añadió Alfonso Reyes sobre los que abandonar España para regresar a su país de origen para realizar la cuarentena por coronavirus. En cuanto al lugar que hará de sede, entre las que se postuló a Tenerife, todavía no está decidido.

ECOVIDRIO

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

LA_CHACHI
ADIDAS
No existen comentarios

Publicar un comentario