Así quiere Rubén Baraja que juegue el CD Tenerife

De López Garai a Rubén Baraja pasando por Sesé Rivero. La comisión deportiva del CD Tenerife ha dado un cambio de dirección en lo que pretende proyectar sobre el terreno de juego, el camino para conseguir las victorias. López Garai dejó clara una filosofía que sus jugadores defendieron a muerte en cada partido. Largas posesiones de balón en busca del gol, de la victoria. Con el nuevo entrenador, el equipo cambiará el plan.

¿Acierta el CD Tenerife con Rubén Baraja como entrenador?
Cargando ... Cargando ...

Rubén Baraja, en una carta publicada en el portal The Coaches Voice, deja claro que su mayor influencia fue el extinerfeñista Rafa Benítez, cuando coincidieron en el Valencia CF. "Aprendí muchas cosas. Puso cámaras en los entrenamientos, si no dabas el máximo quedaba reflejado. Me enseñó la importancia de la alimentación y la gestión del descanso, nos pesaba cada día".

En cuanto a la forma que quiere el entrenador de juego, la define como "ser un equipo sólido en defensa y agresivo en la presión. Tener velocidad en el contragolpe". Esta idea la captó de Rafa Benítez y Rubén Baraja pretende a partir de ahí desarrollar su estilo, ¿lo conseguirá en este CD Tenerife?

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ADIDAS
2 Comentarios
  • Thor2
    Publicado el 15:50h, 02 diciembre Responder

    Mientras se adapte a la plantilla que hay...……………………………...……... Me gustan los entrenadores camaleónicos , que se adatan a las plantillas ,a los rivales de cada domingo y que sean coherentes con la realidad del l futbol de segunda división , por cierto a un paso del futbol semiprofesional como para estar vendiendo futbol del tiqui taqua.. Entiendo la presion del Consejo de Administracion y la responsabilidad que el equipo y la ciudad se vayan a segunda b .
    La propuesta futbolistica del nuevo mister es r la mejor propuesta futbolistica que se adapte al perfil del plantel del Tenerife . . Esto ni es Soria. ni lugo ni siquiera Las Palmas con Setien para vender futbol de excesiva conduccion de la pelota. Esto es Tenerife, con sus circunstancias mas la presion mediatica infernal y del entorno. No se puede seguir jugando a lo mismo que nos ha llevado a la cola de la clasificacion , es como pegarse un tiro en el pie . Garai como Oltra en su dia aprendera de los fracasos y cambiara su discurso Si o si , la segunda división es dura y contundente y dicta sentencia por que los Consejos de Adiministracion saben que el futbol semiprofesional , acecha. Falta que los jugadores hablen en el campo .

  • Cristorr
    Publicado el 21:16h, 02 diciembre Responder

    Ahora me imagino que estará la tipica escusa de los jugadores... Nos estamos adaptando al nuevo sistema del míster con Garai se pegaron cuantas jornadas??? Más la pretemporada... Yo solo digo que con esta plantilla da lo mismo al entrenador que traigas que los errores individuales y los despistes a balón parado van a seguir ocurriendo... vamos que queda menos pa los 50 puntos... Bueno Concepción sigue pensando en los play-off.

Publicar un comentario