Sipsic, a su llegada a Tenerife / @jacfotografo

Así quedaría la nueva defensa del CD Tenerife

Sipsic completa la zaga del CD Tenerife, y a expensas de lo que ocurrirá con Mauro dos Santos y Alberto Jiménez, no habrá más movimientos en dicha parcela. A día de hoy hay 'overbooking' en el eje de la misma y queda despejar dos dudas en forma de salida, con el central argentino como principal damnificado del nuevo estilo de juego blanquiazul.

La llegada de centrales rápidos y expeditivos como Muñoz y el recién llegado este jueves desde Serbia, es una clara muestra de la intención de López Garai. Líneas adelantadas, rapidez al corte y buenas decisiones con balón dominado; así los quiere el preparador tinerfeñista y ambos apuntan hacia un rol importante en competición oficial.

Muñoz, a su llegada a Tenerife / CD Tenerife

Sipsic, imponentes 192 centímetros de altura para ganar poderío en uno de los lastres del CD Tenerife del curso pasado, el balón parado en acciones defensivas, así como seguridad en la retaguardia. Un hándicap que por otra parte, también está teniendo cierto protagonismo en lo que va de pretemporada.

Por su parte, Álex Muñoz posee cualidades similares a las del serbio, y dado el gusto de López Garai por jugadores que aporten salida limpia de balón desde atrás y velocidad en el repliegue, no sonará nada descabellado ver de forma habitual una pareja formada por los dos últimos fichajes, con el permiso del mariscal Ruiz. Liderazgo y equilibrio que siempre hacen falta en un equipo de élite.

Resta por saber si en la ecuación entra el canterano Samuel Arbelo, que está dejando muy buena impresión. El de Santa Úrsula intenta aprovechar la ocasión que le brinda el técnico vasco, y no es descartable que ante una hipotética salida de Alberto y dos Santos en el mercado veraniego, termine ejerciendo de cuarto central.

LATERALES CON RECORRIDO

López Garai quiere que los jugadores de los costados se incorporen con facilidad a línea de fondo y que recuperen su sitio natural con un buen repliegue, además de tomar buenas decisiones en zona ofensiva. En el lado izquierdo, poco se ha podido ver a Mazan, que cuenta con un perfil ligeramente más defensivo que Isma López, quien no viene ofreciendo un nivel a la altura de las expectativas.

Todo lo contrario en lo que confiere a la banda derecha, con un Luis Pérez que ha llegado en óptimas condiciones físicas al primer día y que se ha erigido como uno de los jugadores que más cumplen con lo exigido por el técnico en lo que va de pretemporada y Moore, que tras dos entrenamientos en la Isla no desentonó en el Trofeo Teide. Isma López, Mazan, Luis Pérez y Moore tendrán una competencia bonita por delante, sin conocerse aún quien podría partir de inicio de forma habitual.

1 Comentario
  • Cristo G.
    Publicado el 12:36h, 02 agosto Responder

    De los cinco centrales que tenemos, Alberto, Dos Santos, Alex Muñoz, Carlos y Sipsic, dos, sean medianamente decentes, ya, sería muy feliz, pues al margen de no tener gol ninguno, basta con ver las estadísticas para saber que en los últimos años, somos de los equipos más goleados de la categoría. Otra opción es poner a Alberto como guardaespaldas de los pivotes, pero eso ya, que lo decida el técnico, evidentemente.

Publicar un comentario