Así llega el RCD Mallorca a su duelo ante el CD Tenerife en el Heliodoro

El RCD Mallorca cuenta con una plantilla rica en variantes. Mucho vértigo, descaro en los metros finales y el equilibrio entre todas sus líneas convierten al equipo de Vicente Moreno en uno de los mejores posicionados de cara a la posible disputa de un playoff de ascenso. Hoy día su participación en el mismo es una incógnita dado el bajón de rendimiento lejos de Son Moix.

El conjunto bermellón ha logrado dar un salto de calidad en el mercado invernal con la llegada del espigado delantero bosnio-croata Budimir, quien ejerce de punta de lanza, que posee buen golpeo con zurda y atractivas ideas cuando se ofrece lejos del área rival para dar continuidad al juego de los suyos. 

Aridai anota ante la mirada de Héctor en el choque de ida | RCD Mallorca

El mencionado delantero es una de sus principales armas, pero también sus bandas. Su máximo goleador Lago Junior (10 goles) y el grancanario Aridai Cabrera son auténticos puñales en el ataque mallorquinista, con la inestimable ayuda de los centrocampistas de gran tendencia ofensiva, propensos a incorporarse desde segunda línea como Salva Sevilla o Dani Rodríguez (este último hizo doblete ante el Lugo).

Por otro lado, un pack indivisible que presenta el cuadro balear en su retaguardia aúna envergadura, potencia física y unas buenas dotes tácticas adquiridas de la mano de Moreno. Gracias a ello, Estupiñán y Sastre ejercen de grandes escuderos de Valjent y Raillo, que se han hecho con el mando de la zaga, con autoridad y contundencia, sobre todo en lo que respecta al juego aéreo.

Así las cosas, y bajo un 4-3-3, el once del RCD Mallorca estará formado por Reina, Sastre, Valjent, Raíllo, Estupiñán, Pedraza, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Aridai,Lago Junior, Budimir.

CONVOCATORIA, CON EL EXBLANQUIAZUL SALVA RUIZ

Porteros: Manolo Reina y Leandro Montagud.

Defensas: Fran Gámez, Joan Sastre, Xisco Campos, Antonio Raíllo, Martin Valjent, Pervis Estupiñán, Salva Ruiz.

Centrocampistas: Baba, Marc Pedraza, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Aridai, Leo Suárez, Lago Junior.

Delanteros: Àlex López, Ante Budimir y Nikola Stojiljkovic.

1 Comentario

Publicar un comentario