Así llega el Nàstic a su duelo ante el CD Tenerife

Un clásico del fútbol español, que no renuncia a nada. El Nàstic de Tarragona se vuelve a reinventar, casi a todos los niveles, para afrontar con garantías una Segunda División más competitiva que nunca. Con ocho caras nuevas y las que están por llegar, el conjunto grana busca estrenarse en liga batiendo a un CD Tenerife que parte como favorito en el Nou Estadi.

Entre sus principales armas, la experiencia en cada una de sus líneas. Becerra, Arzo, Javi Márquez y Manu del Moral, entre otros, lideran a un grupo que aún está por cuajar, pero que a pesar de la salida de Maikel Mesa con destino Las Palmas, cuenta con posible once titular muy loable.

Maikel Mesa, una baja sensible para el Nàstic | @nastictarragona

EL CLÁSICO 4-4-2 PARA EMPEZAR

Gordillo se ha empleado bajo un sistema táctico en el que dos referencias de ataque con mucha movilidad tratan de desestabilizar cualquier entramado defensivo, por muy bien plantado que esté en el verde. También ha trabajado durante la pretemporada una circulación muy fluida de balón, con especial atención a la explosividad ofensivas a partir de jugadas pegadas a la línea de cal. En este caso se prevé que los experimentados Uche y Barreiro se encarguen de incordiar a Ruiz y Aveldaño, con la inestimable ayuda de Coris y Tete por banda, con clara tendencia a sumarse al ataque desde segunda línea. 

Sin Maikel Mesa, el recién llegado David Rocha y el ex del filial del FC Barcelona Fali formarían un doble pivote de mucho músculo, y escasa creación, pero de mucho orden y equilibrio. Por ello, el CD Tenerife tiene en la sala de máquinas local uno de los puntos flacos del Nàstic, creado para destruir, y que en pleno mes de agosto podría acusar el desgaste que implique tratar de neutralizar la fluidez blanquiazul, en botas de Milla, Alberto y Acosta, entre otros.

PÓLVORA Y GALONES EN ATAQUE

Barreiro (32), Uche (34), Manu del Moral (34 años)...mucho gol y experiencia de sobra en una categoría en la que hace falta algo más que portar un nombre propio de cierta relevancia. Entre los tres suman más de 200 goles, repartidos a lo largo de sus respectivas y dilatadas carreras. 

Los susodichos manejan todo tipo de registros en el área y lejos de la misma, por lo que se erigen como algunas de las virtudes que tendrá que tener muy en cuenta este lunes el equipo de Etxeberria. 

POSIBLE ONCE ANTE EL CD TENERIFE

Becerra, Kakabadze, Djetei, Arzo, Abraham, Rocha, Fali, Coris, Tete, Manu Barreiro y Uche.

No existen comentarios

Publicar un comentario