El Granada recibirá este viernes al CD Tenerife / @laliga

Así llega el Granada a su duelo ante el CD Tenerife

El Granada llega a la cita de este viernes (20:00 hora canaria) como segundo clasificado y un claro favoritismo a la hora de recibir a un CD Tenerife en serio peligro. El triunfo logrado en el derbi canario hace que los blanquiazules sigan dependiendo de sí mismos, pero afrontan una complicada visita a uno de los equipos más en forma de LaLiga 123.

La última derrota nazarí en el Nuevo Los Cármenes data de febrero (0-1 ante el Dépor). Desde entonces el cuadro de Diego Martínez suman sus partidos como local por victorias a excepción de un empate cosechado ante Las Palmas (1-1). Datos que denotan la gran fortaleza que posee uno de los más firmes candidatos al ascenso, bajo un total de once victorias ejerciendo de anfitrión.

Germán felicita a Puertas tras un gol / Granada CF

Ha forjado un fortín, encajando solo nueve goles en dicho escenario y un total de 24 en todo el curso (la mejor cifra de la categoría), una estadística que complica aún más si cabe el objetivo blanquiazul de conquistar territorio nazarí. Un fuerte equilibrio entre todas sus líneas, un gran poderío en el balón aéreo y mucha pólvora en los metros finales definen en grandes rasgos al Granada CF.

El portero menos goleado. Rui Silva solo ha encajado 24 goles en lo que va de campaña, convirtiéndose así en factor determinante en choques de tremenda igualdad. 86 paradas avalan su buen momento, así como una pareja de fiables escuderos llamados Germán Sánchez y José Martínez. Conexión total en tareas de intercepción y lectura sin balón con línea adelantada.

Vadillo, diferencial. Uno de los jugadores más descarados de la categoría de plata, con armas muy peligrosas en forma de regate y golpeo desde media y larga distancia. Y no conforme con tales aptitudes, también se ha colocado como mejor asistente de LaLiga 123, con nueve entregas de gol.

Además, la gran movilidad de Rodri en punta de lanza y la determinación de Puertas completan un pack ofensivo que asusta, secundado por un férreo arsenal de contención en el centro del campo formado por Montoro y San Emeterio. Un pulmón llamado Quini y un ex Borussia Dortmund como Adrián Ramos son otros de los actores que han llevado al Granada CF cerca de Primera División. Depende de sí mismo.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario