Así llega el Extremadura UD a su duelo ante el CD Tenerife
https://eldorsal.com/wp-content/uploads/2018/11/BANNER-16-NOV.-DORSAL-ATLAìNTICOHOY.png

Así llega el Extremadura UD a su duelo ante el CD Tenerife

El equipo extremeño ha encontrado en Rodri un buen revulsivo

Por -

El CD Tenerife se mide (20 hora canaria) a un recién ascendido que empieza a levantar el vuelo. A estas alturas de temporada, el Extremadura UD coge aire con el exblanquiazul Rodri a los mandos, sumando una victoria y dos empates en tres partidos dirigidos como nuevo técnico azulgrana. Ambos contendientes igualan a 16 puntos en la tabla.

El conjunto extremeño cuenta con muchas virtudes, como la velocidad en las transiciones y una gran fortaleza en el juego áereo, pero también varios defectos, como la falta de contundencia defensiva.

EL TENDÓN DE AQUILES, LA DEFENSA

El equipo azulgrana ha ganado en empaque, pero sigue teniendo carencias en una retaguardia con poco recorrido en Segunda División. Pomares, Luis Díez, Balbi (lesionado), Pardo…son jugadores con escasa o ninguna experiencia en una categoría a la que empiezan a adaptarse gracias al punto de inflexión que registra el próximo rival blanquiazul de forma reciente.

En este sentido, es el tercer equipo más goleado, pero ha conseguido frenar la sangría encajando dos tantos en tres partidos. De igual modo, solo ha podido dejar la portería a cero en una ocasión, y fue en su último encuentro como local (1-0 ante el Málaga), circunstancias que constata la falta de consistencia atrás.

MÚSCULO PARA FRENAR LA CREACIÓN BLANQUIAZUL

El Extremadura cuenta con una sala de máquinas engrasada, lista para el trabajo más duro y forzoso. En este caso, Zarfino y el experimentado Fausto Tienza son dos ‘perros de presa’ ideales en una parcela en la que se prevé dominio blanquiazul, con Milla y Undabarrena como hilos conductores.

Por su parte el habilidoso (y buen golpeo de balón) Kike Márquez, el incombustible y servicial Valverde, el prometedor Olabe…son varias las piezas con las que cuenta Rodri para abrir campo y buscar la espalda de los laterales. Chuli (goleador, pero cada vez menos) acompaña habitualmente a Gallego en punta, pero no es descartable su participación en un costado. Es el escudero ideal.

ENRIC GALLEGO, EL ‘KILLER’

Tal y como venía contando ElDorsal.com recientemente, el máximo goleador de Segunda División suma los mismos tantos que todo el CD Tenerife, un dato que pone de manifiesto uno de los grandes lastres del que era un favorito a todo, y ya no lo es.

Catorce tantos y una buena suma de recursos en ataque son una de las armas peligrosas de un Extremadura UD que va a más de la mano de ‘Rodri’, que a priori parece saber de qué pata cojea su exequipo. Un posible once que podría salir de inicio en el Heliodoro sería el siguiente: Álvaro Fdez, Luis Díez, Pomares, Pardo, Granero; Zarfino, Valverde, Kike Márquez; Chuli, Gallego.

Y además...

Deje un comentario...

por favor Identificarse para publicar
  Sucribirse  
Notificación de