Así llega el Dépor a su duelo ante el CD Tenerife en Riazor

El 'Dépor', uno de los cocos de Segunda, recibe a un CD Tenerife en un buen momento. El equipo blanquiazul tratará de conquistar Riazor, donde no ha ganado ningún equipo esta temporada. Una dura prueba como foráneo para el conjunto de Oltra, cuya cara lejos de la Isla necesita una mejora urgente. 

Las ausencias por sanción de Vicente Gómez y Carlos Fernández, serán cubiertas, a priori, por Didier Moreno y Santos y/o Quique González, dependiendo de si el técnico Natxo González opte por colocar dos puntas o solo uno (como ante el Sporting, al que ganó 1-2).

La sobriedad en defensa es una de las principales virtudes de un equipo que no ha encajado un solo tanto en lo que va de 2019 en Riazor. Por vía aérea se muestra habitualmente muy contundente.

CARTABIA, EL TALENTO DIFERENCIAL

Una de las 'buenas noticias' para el equipo blanquiazul podría ser el estado físico de Fede Cartabia, quien será duda hasta última hora tras pasar una semana difícil a nivel muscular. La determinación de su zurda, su visión desde tres cuartas partes de campo hacia delante y un trato de balón como si lo llevara cosido al pie, convierten al mediapunta argentino en pieza clave en los deportivistas.

Por su parte, el buen estado de forma del que fuera pretendido por el CD Tenerife Borja Valle será otra tarea difícil de contrarrestar para los isleños, y más concretamente un cometido que recaerá en Luis Pérez. El desequilibrio y vértigo que provoca Valle provocará un trabajo solidario importante por parte de los centrales, así como de alguna de las piezas de la medular blanquiazul.

Mientras tanto el flamante fichaje invernal Nahuel Leiva esperará su oportunidad para debutar probablemente en al segunda mitad del choque. El habilidoso atacante argentino destaca por su velocidad, descaro y uno contra uno. 

El once del Dépor podría estar formado por Giménez, Simón, Caballo, Marí, Duarte, Bergantiños, Moreno, Edu Expósito, Valle, Cartabia, Quique González. También son baja por lesión Pedro y el exblanquiazul Saúl García, y por decisión técnica otro ex del CD Tenerife como Dubarbier y el recién llegado Íñigo López.

No existen comentarios

Publicar un comentario