Así llega el Córdoba a su duelo ante el CD Tenerife en el Nuevo Arcángel

Así llega el Córdoba a su duelo ante el CD Tenerife en el Nuevo Arcángel

El equipo blanquiverde no podrá contar con Carlos Abad este sábado

Por -

Córdoba-CD Tenerife, un duelo de urgencias, pero también con numerosos alicientes. A Sandoval le cambió “el paso” la novedad en el banquillo blanquiazul, circunstancia que unida a la no inclusión de Carlos Abad en su once por motivos contractuales, hace que su plan de victoria de este sábado en el Nuevo Arcángel se complique (19:30 hora canaria).

El tercer portero blanquiverde tratará de neutralizar el hambre blanquiazul en una noche que se antoja vibrante en suelo cordobés, donde nunca ha ganado el CD Tenerife en partido de liga. Curiosamente, sí lo hizo en Copa del Rey, y con un autoritario 1-4.

Alejandro Alfaro, en el último CD Tenerife-Córdoba | @jacfotografo

El CD Tenerife cuenta en su plantilla con atacantes con nombre y potencial como para ser decisivos en cualquier partido. Ya sin Sergi Guardiola (clave en la permanencia del curso pasado), en el equipo de Sandoval Piovaccari y Jovanovic ejercen como principales estiletes ofensivos, y se prevé que ambos sean de la partida, mientras que el tinerfeño Erik Expósito (cedido por Las Palmas) esperará su oportunidad desde el banquillo. Un banquillo que podría cambiar de ocupante si el Córdoba mantiene la mala dinámica actual.

El técnico blanquiverde podrá contar con todos sus efectivos, según explicó en su última rueda de prensa, por lo que no es descartable ver a otro isleño como Jesús Valentín en la lista de convocados, aunque presumiblemente no llegará físicamente al cien por cien.

DOS ‘GUANTES’, DOS VIRTUDES

Los mencionados delanteros buscarán con ahínco los envíos precisamente medidos de los exblanquiazules Javi Lara y Alfaro, que también podrían ser titulares (no está asegurada la inclusión en el once del primero en discordia). El talento y buen golpeo de balón de ambos es una de las luces que alumbran con más fuerza a un conjunto falto de confianza, que ha asumido el rol de equipo que luchará por la permanencia, una temporada más.

UN NOVATO BAJO PALOS

La portería blanquiverde no destaca por su experiencia, sí por su insultante juventud. El guardameta titular es el tinerfeño cedido por el CD Tenerife Carlos Abad, que no jugará al no ser abonados los 100.000 euros que constan en la ‘cláusula del miedo’ impuesta en el contrato del préstamo en cuestión. En su lugar lo hará el primer portero del filial, Alberto González (22 años), ya que el segundo en cuestión es Marcos Lavín, que también tiene ficha sub-23 y que se encuentra lesionado.  Es el tercer portero que usa Sandoval en lo que va de campaña, sin contar con éste último, ya que Stefanovic fue el que disputó las dos primeras jornadas, y Abad-Hernández las dos siguientes. 

LAGUNAS DEFENSIVAS

El equipo cordobés llega a la cita de este sábado como equipo con peor balance en la relación disparos recibidos y goles encajados de la categoría. Por ello, es el más goleado con 13 tantos en cinco partidos, un dato que deriva en una sangría defensiva casi como norma establecida. La endeblez atrás, un lastre en el que se habrá centrado Oltra durante la semana de preparación a dicho envite.

ONCE PROBABLE DEL CÓRDOBA 

Alberto, Fernández, Quezada, Aythami, Quintanilla, Vallejo, Blati, Aguado, Jovanovic, Alfaro, y Piovaccari.

Y además...

Simple Share Buttons