Un duelo del partido de la primera vuelta | @jacfotografo

Así le ha ido al CD Tenerife ante el CD Leganés en Butarque

El CD Tenerife regresa a un estadio que aparece en las páginas doradas de su historia. Butarque es sinónimo de alegría y el ascenso tinerfeñista con un tanto de Hugo Morales, en la que, posiblemente, fuese la temporada con mayor nivel en Segunda División. Este domingo, a partir de las 13 horas, se enfrentará a un CD Leganés enrachado.

Precedentes tinerfeñistas en Butarque

El primer cara a cara oficial entre el CD Tenerife y el CD Leganés se remonta a la temporada 1999-2000, cuando tres goles de Barata y un tanto de Mista otorgaban la victoria a los tinerfeños en Butarque. En la siguiente temporada, el 17 de junio de 2001, el equipo dirigido por Rafa Benítez lograba el ascenso a Primera División gracias a un gol de falta ejecutado por Hugo Morales, en el campo del CD Leganés.

El siguiente encuentro en la instalación madrileña se produjo a finales de noviembre de 2002 y acabó con empate a un gol de Paunovic antes del descanso. El CD Tenerife volvía a visitar el estadio de fútbol en Leganés el 24 de abril de 2004, donde se empató a cero. Aquella tarde Martín Marrero formó a los visitantes con: Robert Enke, Roberto Carlos, Miroslav Đukić (Kiko Ratón, 75’), Manolo Sánchez (Martín Posse, 66’), Corona, Kirian, César La Paglia, Antonio Hidalgo, Jesús Vazquéz, Raúl Martín (Aarón Darias, 79’) y Keko.

Otro empate y dos derrotas

La primera derrota en Butarque tuvo lugar el 25 de marzo de 2012. El partido finalizó con 2-0 en el marcador. Tonino (17’) y Víctor (47’) anotaron los respectivos goles. Casi seis meses después, el 23 de septiembre de 2012, el conjunto blanquiazul volvía a Butarque. Luismi Loro adelantaba en el minuto ventiuno al CD Tenerife, pero Carlos Ruiz, de penalti, sentenciaba el empate en el ochenta y tres.

El cinco de octubre de 2014, el tanto de Álvaro y el penalti de Borja Lázaro, derrotaban al conjunto de Álvaro Cervera. En este encuentro, la alineación recaía en: Roberto; Moyano, Carlos Ruiz, Albizua, Raúl Cámara (Suso, 67’), Vitolo (Ricardo, 60’), Aitor Sanz, Maxi, Guarrotxena (Cristo Martín, 46’), Uli Dávila y Aridane.

El último duelo entre el CD Leganés y el CD Tenerife en Butarque fue el 13 de marzo de 2016. El equipo blanquiazul, entrenado por José Luis Martí, ganaba con un gol de falta de Javi Lara. Ese día Dani Hernández, Germán, Cristian García, Saúl García, Vitolo, Javi Lara (Alberto, 84’), Suso (Aurtenetxe, 89’), Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Suso, Moutinho (Omar Perdomo, 82’) y Nano Mesa gozaron de minutos.

Ahora toca esperar al encuentro entre el CD Leganés y el CD Tenerife este domingo a partir de las 13:00 hora canaria, en el estadio de Butarque. Mañana viernes, en la previa de la jornada 26 en LaLiga SmartBank, Luis Miguel Ramis ofrecerá una rueda de prensa telemática, en directo, a través de 'YouTube'.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario