Otaño, portero del filial del CD Tenerife / @jacfotografo

Así juegan los canteranos del CD Tenerife que harán la pretemporada con López Garai

Nueve son los canteranos del CD Tenerife que tendrán la oportunidad de ejercitarse con los 'mayores' desde el primer día de la pretemporada.  Los Bolaños, Brian Martín, Giovanni, Faridi..., han dado paso a Otaño, Yeremy, Fede Olivera y compañía. Casi una decena de 'cachorros' que López Garai se lleva a El Mundialito.

FEDE OLIVERA

Más que un brazalete para el filial. Liderazgo, contundencia y gran golpeo de balón para un jugador que no solo puede cumplir en el lateral, también el eje de la zaga, aprovechando así su corpulencia. A pesar de ser defensa también tiene olfato de gol, con el balón parado como principal baza.

Fede Olivera, en un partido / @jacfotografo

YEREMY SOCORRO

Un lateral con buen toque de balón, profundo y que a pesar de su baja estatura no duda en entrar en la brega. Participar de forma habitual en los onces de Mazinho, en una categoría exigente como la Tercera División, han hecho madurar a un jugador que no se arruga en el balón dividido.

IGNACIO OTAÑO

Llegó al CD Tenerife en el verano de 2018 de la mano de Alfonso Serrano y casi desde el primer día ya contaba en los entrenamientos del primer equipo. Ágil y con buenos reflejos, titularidad innegociable el curso pasado con el segundo equipo.

BORJA LLARENA

No necesita presentación. Se ganó la confianza de afición y técnicos el verano pasado erigiéndose como la gran y grata sorpresa en pretemporada, al anotar cuatro tantos a las órdenes de Joseba Etxeberría. Eléctrico y con mucha movilidad, es una de las más firmes promesas de la cantera blanquiazul, que además ya sabe lo que es debutar con el primer equipo en partido oficial y cuyo contrato fue renovado unos meses atrás.

NAHUEL GONZÁLEZ

Lateral con un futuro prometedor, que atraviesa un bache difícil por culpa de una lesión muscular sufrida durante su etapa en el Murcia en calidad de cedido. Lleva varios meses fuera de los terrenos de juego y partirá en desventaja respecto a sus compañeros, pero mientras no lleguen fichajes veraniegos, se postula como recambio de Isma López. 

Josué, en un partido con el filial / @jacfotografo

VALIÑO

Quizá el que menos impacto pueda producir en la afición de los citados por López Garai. Polivalente en zona ofensiva (puede ejercer de extremo y también en punta de lanza), no terminó de cuajar en los esquemas de Mazinho, por lo que se le presenta una oportunidad de oro para demostrar que es válido para los planes del primer equipo.

JOSUÉ 

Interior con capacidad de desborde y un guante en su pierna derecha. Llegador y facilidad para realizar centros laterales con precisión, reapareció y con buena nota a mediados de curso tras superar una grave lesión de cadera. Pegado a la cal en banda derecha, pero con capacidad para ejercer otros roles.

SAMUEL ARBELO

Gran envergadura, y no exento de calidad. Al zurdo formado en el CD Santa Úrsula no le pilla de nuevas esta convocatoria, ya que ha contado para los técnicos que ha tenido el primer equipo blanquiazul de un tiempo a esta parte, y fue convocado para dos partidos oficiales en la 18-19. Cumple con garantía de éxito como mediocentro y también como central, posición que vino desempeñando al final de temporada pasada.

JAVI ALONSO

El último en sumarse a la lista de joyas con kilates por descubrir. Recientemente renovó con la entidad tinerfeña y cuenta con opciones de quedarse en la primera plantilla si rinde al mismo nivel que en el último partido de la liga pasada. Una gran carta de presentación ante el Real Zaragoza es el gran arma de un talentoso zurdo, organizador, con temple de un veterano.

No existen comentarios

Publicar un comentario