Así juega la AD Alcorcón, rival del CD Tenerife

La AD Alcorcón, la muralla alfarera. El CD Tenerife tiene la difícil tarea de perforar la portería mejor defendida de la Liga 123, y neutralizar a uno de los mejores delanteros más en forma de la categoría de plata, entre otros retos. El segundo clasificado llega al Heliodoro sin nada que perder, y mucho que ganar (sábado 19:30 hora canaria).

Hasta en siete ocasiones ha dejado el equipo madrileño su portería a cero, y solo ha concedido tres tantos (uno de ellos con la victoria ya en el bolsillo ante el Nàstic de Tarragona). Por tanto, la fiabilidad defensiva es directamente proporcional a la experiencia que poseen Bellvis, David Fernández, Laure y compañía, como principales soldados en la retaguardia. 33 años de edad y una sobriedad elevada a la máxima potencia a modo de muro infranqueable.

Y cinco son los jugadores que lo han jugado todo (900 minutos), sinónimo de estabilidad en una categoría en constante mutabilidad en cuanto a alineaciones y dinámicas. En el caso del CD Tenerife, solo Milla y Dani Hernández son los únicos que no se han  perdido ningún minuto en el presente curso.

EL CLÁSICO 4-4-2, Y SUS VARIANTES  

Cristóbal Parralo viene usando el clásico esquema con cuatro defensas, cuatro centrocampistas y dos delanteros, con posibilidad de mutar a un 4-2-3-1, como ya ocurriera en Lugo, donde el técnico alfarero decidió incluir a Pereira como único punta, y poblar la medular para contrarrestar el afán de dominio del equipo lucense. Circunstancias que podrían ser similares a las de este sábado en el Heliodoro, sobre todo si Oltra decide repetir con trivote en su sala de máquinas.

En cuanto a su delantera, la movilidad de cualquiera de sus piezas podría poner en jaque a la zaga blanquiazul. El del CD Tenerife Víctor Casadesús, el insaciable Juan Muñoz y el veloz Jonathan Pereira, entre las opciones  para una punta de lanza con mucho gol y experiencia en la categoría.

MUÑOZ, EN ESTADO DE GRACIA

El delantero formado en la cantera del Sevilla es de los jugadores más en forma de la categoría, con seis tantos en su casillero (solo superado por Enric Gallego, con siete) y en plena racha. Ha marcado tres de los últimos cuatro goles de su equipo y amenaza con romper la sequía de más de 200 minutos sin ver portería en el Heliodoro.

POSIBLE ONCE ANTE EL CD TENERIFE

Dani Jiménez; Laure, Esteban Burgos, David Fernández, Bellvis; Nono, Dorca, Silvestre, Álvaro Peña; Casadesús y Juan Muñoz.

1 Comentario
  • alevazmach
    Publicado el 10:40h, 27 octubre Responder

    "El Alcorcón llega al Heliodoro sin nada que perder y mucho que ganar", ni que el Heliodoro fuera el Bernabeu...

Publicar un comentario