Así juega el CD Numancia, rival del CD Tenerife en Los Pajaritos

Solidaridad, sobriedad, y efectividad a balón parado. El CD Numancia lleva trabajando sobre los mismos pilares desde hace años, por los que rota otra temporada de ilusiones, con pies de plomo. El rival del CD Tenerife (17 hora canaria), ahora equipo entrenado por López Garai tiene claro que otro éxito en LaLiga 123 pasa por hacer de Los Pajaritos un fortín, donde es un hueso duro de roer. No concedió un solo gol en el mes de octubre como local.

A pesar de las bajas importantes sufridas en verano, entre ellas la de Jagoba Arrasate (ahora en Osasuna), el club numantino ha tratado de retocar lo mínimo una línea de trabajo que ha traído consigo grandes resultados. El curso pasado se quedó a las puertas del ascenso a Primera División, perdiendo en la final del playoff ante el Real Valladolid.

numancia tenerife

Bryan Acosta, CD Tenerife, conduce el balón en Los Pajaritos | Adrián Romero Hernández

LA CLASE DE VILLALBA Y UNA GRAN SOLIDARIDAD

La salida de Pere Milla en el mercado veraniego provocó un gran vacío en la zona de creación numantina. El canterano del Valencia CF tiene esta temporada la misión de cubrir un espacio en el que se aunaban determinación, mucho talento y una gran zurda, aderezado con un concienzudo trabajo sin balón de los Diamanka, Escassi y compañía.

Este último es el factor 'anti-rotura' del equipo soriano, que podría jugar de partida con un 4-5-1, con variante a 4-3-3 (con Oyarzun y Yeboah bien abiertos en banda) e incluso el 4-1-4-1 (con líneas más juntas), dependiendo de la situación de partido, sobre todo de si existe dominio del esférico, o no. Escassi es el timón, el pulmón de la medular, con la inestimable del mencionado centrocampista senegalés, con gran despliegue físico, y con buena llegada desde segunda línea. 

Las transiciones defensa-ataque tienen dos protagonistas clave, los extremos. Oyarzun y Yeboah intervienen con asiduidad, siendo muy verticales y con un gran descaro, buscando el uno contra uno ante los laterales rivales. Por su parte, en ataque, la duda suele estar entre Guillermo e Higinio. López Garai suele elegir a este último para los partidos en Los Pajaritos para su once, y nunca una pareja de arietes, aunque el que más titularidades suma en lo que va de curso es el primero en discordia, máximo goleador junto a Oyarzun con dos tantos.

POSIBLE ONCE

Juan Carlos, Valcarce, Calvo, Atienza, Markel, Escassi, Oyarzun, Villalba, Diamanka, Yeboah, Guillermo.

No existen comentarios

Publicar un comentario