Adrián Ortolá en su etapa en el Deportivo de la Coruña / El Español

Así juega Adrián Ortolá, el nuevo portero del CD Tenerife

Adrián Ortolá es el nuevo guardameta del CD Tenerife. El cancerbero formado en las categorías inferiores del Villarreal CF y FC Barcelona cumple con todas las cualidades que solicitó el entrenador blanquiazul. Ortolá es perfil López Garai. 

Confía en sus excelentes reflejos

A pesar de su estatura (1'82 m) el portero alicantino se desenvuelve bien por alto, aunque en ocasiones ese hándicap le lleva a no atacar ciertos balones aéreos y preferir confiar en sus reflejos sobre la línea de meta. Ágil y veloz, tiene gran capacidad de reacción, y cierra bien los espacios en el uno contra uno.

Buen manejo de balón con ambas piernas

Los equipos de Aritz López Garai se construyen desde atrás, aportando salida del balón desde su hombre más retrasado. El guardameta debe tomar posiciones de líbero, en muchas ocasiones, y convertirse en una posibilidad más para sacar el balón jugado. Adrián Ortolá domina esta faceta del juego y se siente cómodo jugando fuera del área. Característica que se trabaja, a conciencia, en la escuela del Barça, el joven portero no es una excepción. Su dominio ambas piernas para sacar el balón jugado podría darle ventaja sobre Dani Hernández en la dura competencia por la portería.

Experiencia pese a su juventud

A pesar de tener sólo 25 años, Adrián Ortolá tiene experiencia en el fútbol profesional. Con 20 años debutó en la Liga 123 y sus grandes actuaciones le permitieron debutar, tan sólo 3 temporadas después en Primera División. Además, tiene experiencia internacional en las categorías inferiores de la selección española, desde la sub 17 a la sub 20, llegando a quedar campeón de Europa sub 19.

 

Algunas paradas de Adrián Ortolá,  portero del CD Tenerife

 

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ADIDAS
4 Comentarios
  • Cristo G.
    Publicado el 16:36h, 13 julio Responder

    Por favor, que alguien les diga que al final no bajamos a Segunda B, a no ser, que ese sea el objetivo para este año, bajar. Por favor, puede ser que sean grandes jugadores, no los conozco, pero que casi todos los partidos de todos los fichajes que suenan y de los que hemos hecho, prácticamente todo, sean encuentros de esa categoría. Me da mucho miedo los fichajes que suenan y hacemos, para mí, pinta muy mal.

  • thor2
    Publicado el 19:51h, 13 julio Responder

    Esta temporada no nos va a tocar la suerte de la anterior. Candidato al descenso y al futbol semiprofesional de la segunda b y con nueve fichajes por hacer. Un desastre este club , un autentico desastre de club.

  • David A.
    Publicado el 01:14h, 14 julio Responder

    Señores que no todo lo que viene de segunda B es malo o de peor categoria,se piensan que tiene que ser todo de descartes de primera,Milla de donde vino y miralo,Aitor Sanz de donde vino,German Sanchez de donde vino y miralo en primera y titular indiscutible con el Granada y eso que cuando lo trajeron bien que lo criticaban muchos por venir de segunda B, y en el Tenerife era el titular indiscutible.

    El Mallorca esta en primera y basicamente tenia el equipo de cuando subio de segunda B,el Albacete lo mismo mira la campaña que hizo y la mitad de la plantilla la que ascendio de segunda B.

    Señores que hay jugadores en segunda B que pueden cumplir en segunda A,vamos a dejar que empiece la temporada,que algunos parece que ya quieren que bajemos sin haber empezado.

  • David A.
    Publicado el 01:17h, 14 julio Responder

    y despues se quejan de cantera cantera cantera y no se utiliza la cantera, y de donde son los canteranos que son jugadores de entre tercera y segunda B y los hay buenos.,tambien si los suben y les dan la oportunidad tampoco les gusta entonces.

Publicar un comentario