CANAUTO
valencia copa

Así fueron los cuartos de final de la Copa de la Reina

FOTO: RFEF

Este sábado arrancó la Copa de la Reina 2017 con dos trepidantes choques, en los que reinó la igualdad. FC Barcelona y Valencia CF se medirán en semifinales tras batir a Real Sociedad y Athletic de Bilbao 1-0 y 3-1, respectivamente. Este domingo las guerreras hicieron historia venciendo al Levante, y se medirán al todopoderoso Atlético de Madrid en semis, que sufrió sobremanera ante el Rayo en un espectacular encuentro (4-3).

barbara latorre

Bárbara Latorre, autora del tanto del FC Barcelona. | FC Barcelona

EL PRIMER DUELO SE DECIDIÓ EN LA PRÓRROGA

La Real Sociedad supo mantener a raya a las de Xavi Llorens hasta tal punto que los 90 minutos de partido dieron paso a una emocionante prórroga. El conjunto culé no supo romper el entramado defensivo de la Real Sociedad, que llegaba al torneo con la etiqueta de rival asequible tras clasificarse en séptima posición en la Liga Iberdrola.

Bárbara Latorre, en una bonita jugada individual decantó la balanza para el equipo culé en una de las pocas jugadas en las que la defensa 'txuri-urdin' no fue efectiva. En el minuto 120 Nahikari gozó de una clara ocasión para llevar el partido a la tanda de penaltis, pero su disparo se marchó fuera por poco, de modo que las azulgranas mantienen la esperanza de despedir la temporada con un título después de llegar con opciones de llevarse la liga hasta la última jornada.

MARI PAZ VILAS, DECISIVA ANTE EL ATHLETIC

Una de las máximas goleadoras de la Liga Iberdrola hizo un doblete que guió al equipo ché hacia semifinales. Tras el 1-1 con el que se llegó al descanso y un vibrante ida y vuelta durante los primeros compases de partido, fue la delantera del Valencia la que tiró de su determinación habitual para lograr dos tantos en la segunda mitad, e igualar así la actuación de la temporada pasada. En 2016 el Atlético se impuso en semis al equipo valenciano por 2-1, y en 2015 las de Cristian Toro fueron subcampeonas.

EL RAYO, CERCA DE DAR LA CAMPANADA

El derbi madrileño iba camino de teñirse irse a Vallecas, pero con 2-1 en el marcador a favor del equipo rayista Sonia Bermúdez empaló con diestra el esférico, logrando así un auténtico golazo que daba paso a la prórroga.

En tiempo extra el Rayo Vallecano volvió a adelantarse ante las sorpresa de los presentes, pero el actual campeón de Liga Iberdrola y Copa de la Reina tiró de experiencia y talento para darle la vuelta a un choque que precede a una semifinal histórica, Atlético de Madrid-UDG Tenerife. La cita, dentro de dos semanas en Las Rozas (Madrid). 

Para el Rayo el duelo de este domingo no terminó en derrota. Para muestra, una instantánea.

No existen comentarios

Publicar un comentario