Dani Hernández despeja de puños en el partido frente a la SD Ponferradina (1-0) | @jacfotografo

Así está el golaveraje particular del CD Tenerife con los equipos de LaLiga Smartbank

Quedan 14 partidos de LaLiga Smartbank para que se acabe la temporada regular de la competición. El CD Tenerife afronta estos encuentros en la decimotercera posición con 36 puntos. A siete del playoff y a 8 del descenso.

LaLiga Smartbank se caracteriza por la igualdad entre la mayoría de los equipos. Y que el conjunto blanquiazul se encuentre casi a los mismos puntos de los puestos que dan acceso a luchar por ascender a LaLiga Santander, que a los que descienden de categoría, es una muestra de ello. El golaveraje particular del CD Tenerife con los equipos que aspiran a lo mismo que estos, puede ser determinante.

Primero, se debe tener en cuenta las reglas que aplica LaLiga Smartbank en caso de empate a puntos entre dos equipos. El golaveraje particular se centra en analizar el enfrentamiento directo entre dos clubes. El que tenga un número de goles favorable tendrá el golaveraje a favor. Por otro lado, en caso de que estén empatados en número de goles tras jugar los encuentros entre ellos, se decidirá por el golaveraje general. Es decir, el que tenga un mejor promedio de tantos anotados/encajados ocupará la plaza superior.

Golaveraje particular a favor

El CD Tenerife tiene el golaveraje particular a favor (a la espera de disputar el encuentro de la segunda vuelta) con estos clubes: Málaga CF (2-0), Albacete Balompié (0-2), Girona FC (2-0), CD Castellón (0-1) y FC Cartagena (3-0).

El CD Tenerife tiene el golaveraje particular a favor tras haber conseguido más goles que el rival en los dos partidos con estos equipos: Rayo Vallecano (1-0), (0-1).

Golaveraje particular en contra

El CD Tenerife tiene el golaveraje particular en contra (a la espera de disputar el encuentro de la segunda vuelta) con: CD Mirandés (1-2), RCD Mallorca (2-0), UD Las Palmas (1-0), UD Logroñes (0-1), UD Almería (2-0), CE Sabadell (1-2) y Real Oviedo (4-2).

El CD Tenerife tiene el golaveraje particular en contra con estos clubes: CD Lugo (1-1), (2-0) y CD Leganés (0-0), (1-0).

Empatados en golaveraje particular

El CD Tenerife está empatado en golaveraje particular a la espera de disputar el partido de la segunda vuelta con estos clubes: Real Sporting (1-1) y RCD Espanyol (0-0).

El CD Tenerife está empatado en golaveraje particular con estos equipos: AD Alcorcón (2-0), (3-1), SD Ponferradina (1-0), (1-0), CF Fuenlabrada (1-1), (1-1) y Real Zaragoza (1-1), (1-1).

Al estar empatados en el golaveraje particular, la vara de medir para decidir el puesto en la clasificación de cada uno en caso de que estén empatados a puntos es el golaverage general. El CD Tenerife cuenta con un balance negativo, con 25 tantos a favor y 26 en contra.

Conclusión

El CD Tenerife cuenta con el golaveraje particular a favor contra el Rayo Vallecano, equipo que ocupa la sexta plaza de LaLiga Smartbank. En caso de que los blanquiazules empaten a puntos con los madrileños, entrarían al playoff de ascenso. Por otro lado, el golaveraje particular negativo contra el CD Leganés no tiene un gran impacto, ya que están separados por 14 puntos.

Sin embargo, deben tener en cuenta que el CD Lugo consiguió ganar en el Anxo Carro (2-0) y empatar en el Heliodoro Rodríguez López. El conjunto gallego cuenta con 34 puntos (dos más que el CD Tenerife) y podría suponer que los blanquiazules bajaran un puesto en la clasificación de LaLiga Smartbank en caso de empate a puntos.

En conclusión, todavía quedan muchos encuentros por jugarse (un total de 14). Tendremos que esperar a los resultados en los próximos partidos para poder profundizar en si el CD Tenerife. tiene o no, el golaveraje a favor definitivo con los equipos de LaLiga Smartbank.

No existen comentarios

Publicar un comentario